HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena apalanca el turismo de San Sebastián de Buenavista

Ciénaga la rinconada en jurisdicción del Municipio San Sebastián de Buenavista es uno de los lugares atractivos en esa población por su riqueza natural y fauna silvestre.

 

Esta población tiene un gran potencial turístico en las ciénagas, en el río, en sus paisajes y atardeceres y se podrían organizar ciclo rutas que interconecte a las veredas con las cabeceras dinamizando la economía regional.

Con el objetivo de potenciar los atractivos turísticos que posee el Municipio San Sebastián de Buenavista, la administración departamental que lidera Rosa Cotes de Zúñiga en asocio con el municipio y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), de la Universidad de los Andes, realizó el Seminario Taller participativo de Diseño de la Renovación de San Sebastián de Buenavista, con participación de jóvenes y comunidad en general.

El seminario-Taller estuvo liderado por la consultora internacional del Cider, Greta Tresserra, quien dijo que con este taller se pretende integrar a la comunidad y que ella conozca los atractivos de su municipio en materia turística y de esta manera pueda hacer sus aportes en la construcción del Plan Estratégico de Turismo, el cual permitirá ejecutar un proyecto para potenciar los sitios turísticos tanto de la cabecera urbana como del sector rural.

La consultora internacional, quien llegó desde Barcelona (España), resaltó que el municipio San Sebastián de Buenavista tiene un gran potencial turístico representado en las ciénagas, en el río y en sus paisajes cuyos atardeceres podrían contemplarse organizando unas ciclo rutas que interconecte a las veredas con las cabeceras.

Es válido mencionar que por parte de la administración departamental, participó el jefe de la Oficina de Turismo del Departamento, Fidel Vargas Salcedo, quien expresó la importancia del taller y del proyecto que se pretende poner en marcha en San Sebastián de Buenavista teniendo en cuenta que el turismo es uno de los renglones de la economía que más crecimiento tiene, tanto a nivel económico como social.

‘‘San Sebastián de Buenavista se puede impulsar turísticamente y esto le puede traer beneficios a corto y mediano plazo a sus habitantes, porque el municipio posee recursos potencialmente atractivos pero para eso es importante trabajar el producto turístico de manera integral aprovechando el paisaje, la infraestructura, equipamientos, entorno social y el patrimonio, entre otros factores’’, manifestó Vargas Salcedo.

Como se recordará San Sebastián de Buenavista es uno de los municipios priorizados por la Gobernación del Magdalena que se busca potenciar turísticamente para desarrollar nuevas oportunidades de emprendimiento y negocios que aporten a dinamizar la economía de esa región.

Gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se hará posible el fortalecimiento del producto turístico existente en el Municipio de San Sebastián de Buenavista y articularlo a la oferta que tiene Mompox al sur del departamento de Bolívar en esa apuesta de darle al visitante muchas más opciones.

Los operadores de turismo receptivo, los empresarios hoteleros y del sector comercial reconocen el potencial cultural e histórico que tiene Mompox en Bolívar como también las bondades de naturaleza del municipio San Sebastián de Buenavista y sus corregimientos de El Pital y Venero bañados por la ciénaga La Rinconada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más