HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Icbf inició plan de choque en Antioquia para fortalecer 1207 hogares sustitutos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un plan de choque en Antioquia para verificar las condiciones de atención de los 11.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo protección en hogares sustitutos en ese departamento.

“Seguimos trabajando en este plan de choque, estamos en Antioquia, que es el departamento con mayor número de hogares sustitutos. De los 5.600 hogares que existen en el país, Antioquia cuenta con 1.200”, dijo Karen Abudinen, directora de la entidad.

En Antioquia 2715 niños, niñas y adolescentes son atendidos por madres sustitutas. En 2017 el ICBF adelantó en Antioquia 441 visitas a estos hogares para establecer el estado de los menores de edad. En ese mismo periodo presentaron reclamaciones por presuntas situaciones de violencia, temas administrativos y de manejo de recursos. “Antioquia tiene 1.200 hogares sustitutos y 21 reclamos, eso quiere decir que el número de reclamos fue muy bajo”, destacó Abudinen.

De acuerdo con el ICBF las visitas se adelantas para verificar las condiciones de atención de los cerca de 11.000 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los 5.600 hogares sustitutos que funcionan en todo el país y hacen parte de una acción complementaria a los actuales mecanismos de vigilancia y control que lleva a cabo el Instituto.

“En este plan choque disponemos de equipos de supervisión conformados por 600 profesionales en psicología, trabajo social y nutrición, además de los Defensores de Familia, a quienes acompaño en algunas de las visitas para verificar el estado de los niños que se encuentran en este programa”, concluyó la directora del ICBF. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más