HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tras primeros pagos a profesores se pacta reanudar actividades en la Uniatónoma

Luego de que la Universidad Autónoma del Caribe anunciara que les pagará a los docentes los sueldos de noviembre y diciembre, y tras una reunión que sostuvieron los integrantes de la Sala General, delegados del Ministerio de Educación y la Personería Distrital se estableció el acuerdo para la reanudación de las actividades en esa institución desde este viernes, 9 de marzo. 

El cese de actividades cumplió 18 días y tras la reunión de este jueves entre los representantes de los estudiantes, padres de familia, sindicato de trabajadores, egresados con el nuevo rector Víctor Armenta del Gordo, más los delegados del Ministerio de Educación y la Personería, se acordó el retorno a actividades en la institución, por lo que el lunes se reanudarán las clases. 

En la reunión se acordó que el recién nombrado rector Armenta Del Gordo se compromete a cancelar los salarios de los meses de noviembre y diciembre y también se estableció que la universidad estará estableciendo un cronograma para ponerse al día con los salarios caídos de los profesores, personal administrativo y demás trabajadores de la institución. 

En la reunión escogieron como delegados a Nataly Álvarez, Freddy Álvarez y Ricardo González, quienes se encargarán de ser los vigilantes del destino que tomen los recursos que ingresan a la universidad, los mismos que se utilizarán para el pago atrasado de los todos los trabajadores de la institución. 

Por ahora el pago no se le hará a los directivos de alto nivel, por lo que los dineros que ingresen serán exclusivos para el pago de docentes y trabajadores de menor rango. Además, el Ministerio de Educación, dijo que se deberá establecer medidas de pagos para estar a paz y salvo con los aportes a la Seguridad Social que también se había descuidado.  Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más