HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincomercio solicitará a EE.UU. que se excluya al país de nuevos aranceles

Tras tres días de reuniones en Washington, Estados Unidos, junto al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la Representante Especial para el ingreso de Colombia a la OCDE, Catalina Crane, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presentó un balance de las reuniones sostenidas con varios representantes e informó que el país solicitará a Estados Unidos la exclusión de Colombia a la imposición de los nuevos aranceles al acero y el aluminio. 

“Expresamos la preocupación del Gobierno nacional y de nuestros empresarios frente a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio a territorio estadounidense, vamos a hacer la solicitud ante el gobierno de EEUU para que estas exportaciones queden excluidas de la medida adoptada y a utilizar los canales de comunicación que tenemos activos para que esta exclusión se dé en el menor tiempo posible”, indicó Gutiérrez por medio de un comunicado. 

La discusión se dio como parte de una reunión con representantes del Ustr, el departamento de Comercio de los Estados Unidos en el cual se discutieron las preocupaciones que habían sido expresadas al Gobierno nacional a través de una carta sobre el ingreso de Colombia a la Ocde. 

Además de este encuentro, la ministra sostuvo reuniones con con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el Consejo Estadounidense para los Negocios Internacionales, Phrma (que reúne a las industrias farmacéuticas de Estados Unidos) y la Asociación Nacional de Industrias Manufactureras de Estados Unidos.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más