HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Magdalena inicia otro sueño: mantenerse en la ´A´

Unión Magdalena inicia hoy a las 4:00 de la tarde un nuevo camino por la permanencia en la Primera División, cuando se enfrente al Once Caldas, en condición de local, en la primera jornada de la Liga II-2022. 

Para este semestre las directivas del Unión se pusieron como meta, no solo alejarse del descenso, sino luchar por entrar a los cuadrangulares por eso le volvió apostarle a un proceso de mezcla con jugadores jóvenes y experimentados que estarán comandados por el estratega Claudio Sergio Rodríguez quien llegó a mitad de semestre el equipo ‘bananero’.

El equipo que no logró un buen primer semestre, realizó ayer su último entrenamiento pensando en el juego ante el equipo caldense. Para el adiestrador de los bananeros, Unión ejecutó una excelente pretemporada que lo motiva para iniciar la Liga.

“En la pretemporada continuamos un trabajo que veníamos realizando desde semestre anterior, llegaron jugadores que queríamos tener y que seguro nos darán una mano importante, estoy muy contento con el equipo porque supieron recibir lo que el cuerpo técnico quería poner en práctica”, expresó el adiestrador Claudio Rodríguez.

LOS REFUERZOS 

Para este segundo semestre, Unión Magdalena confirmó como refuerzos a: Facundo Stable, argentino. Extremo derecho, nacido en 1995. Viene del club Barracas de Argentina.

Diego Chávez, 24 años, argentino. Mide 180 cms. Mediocampista. Viene del club Temperley.

Agustino Spina, 20 años, argentino, centrocampista. 174 cms de estatura. Viene de Huracán de Argentina.

Ricardo Márquez, delantero. Viene de Millonarios. 24 años.

ONCE CALDAS 

El Once Caldas, después de conmemorar los 18 años de la obtención de la Copa Libertadores de América, hizo varios anuncios. El primero: que llegó a 7.537 abonados. Y el segundo: la incorporación de tres nuevos jugadores: los defensores, el colombiano Jéider Riquett y el argentino Nahuel Gallardo, más el atacante extremo colombiano Alejandro Artunduaga. Los tres se suman a Deybi Balanta, Guillermo Celis y Leonardo Pico. Del Once Caldas, hasta el momento, se han ido Nicolás Giraldo y Juan David Pérez.

¿CÓMO VA EL DESCENSO? 

Transitoriamente es Unión Magdalena el primer equipo que pierde la categoría, pues el ‘ciclón’ solo sumó once puntos de 60 posibles y tiene un promedio difícil de levantar de cara al próximo certamen.

Entre tanto, Patriotas aparece como el segundo equipo que jugaría el 2023 en la ‘B’, puesto que tiene un promedio de 0.94 viéndose superado por Cortuluá que sumó 20 unidades en la misma cantidad de partidos.

TABLA 

EQUIPOS                             PTS    promedio 

  1. Unión Magdalena        11       0.55
  2. Patriotas                         73       0.94
  3. Cortuluá                         20      1.00
  4. Alianza Petrolera          85      1.09
  5. Once Caldas                 92       1.18

 

LA PRIMERA FECHA 

HOY JUEVES

4:00 p.m. Unión Magdalena – Once Caldas

6:05 p.m. Deportivo Pereira – Alianza Petrolera

8:10 p.m. Patriotas Boyacá – Junior

SÁBADO 

3:15 p.m. Envigado – América de Cali

6:00 p.m. Millonarios – Deportivo Pasto

DOMINGO 

2:00 p.m. La Equidad – Independiente Santa Fe

6:10 p.m. Atlético Nacional – Cortuluá

8:15 p.m. Deportes Tolima – Independiente Medellín

*Atlético Bucaramanga – Águilas Doradas

*Deportivo Cali – Jaguares de Córdoba

*Por definir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más