HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan vigilancia policial en el Centro Histórico

Con el propósito de avanzar en una mejor percepción de seguridad a los samarios y turistas, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana junto a la Policía Metropolitana implementan el plan de vigilancia policial en el Centro Histórico. 

El punto de encuentro fue el emblemático Parque Simón Bolívar a donde acudieron 30 agentes adscritos a la Policía de Turismo con sus respectivas bicicletas y otros uniformados con sus motos, desde allí se desplegaron por las diferentes calles céntricas garantizando entornos más seguros a los comerciantes, vendedores, transeúntes y visitantes.

La alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, participó en compañía del coronel Pedro Saavedra, quien está al frente de la Policía Metropolitana, en el evento que se enmarca en la estrategia ‘Santa Marta más Segura, entre todos nos cuidamos’ en donde exaltó la llegada de 30 agentes (18 mujeres y 12 hombres) para reforzar a la Policía de Turismo.

Dicho personal uniformado recorrerá en parejas los puntos de gran afluencia turística como son el Camellón de la Bahía, Centro Histórico, los parques emblemáticos, así como también El Rodadero y Taganga, principalmente, en aras de ir preparando la ciudad para su Fiesta del Mar.

“El objetivo es que nuestro personal esté más en contacto con la comunidad y con los turistas de tal manera que disfruten su estadía en convivencia y felicidad”, dijo el coronel Saavedra.

La alcaldesa distrital destacó que la estrategia se articula a los 50 puntos seguros, los cuales están activados en diferentes sectores de la ciudad y en donde se instalaron cámaras y alarmas conectadas con la Sala SIE.

Vale mencionar que la Policía hizo entrega de un dron o una ayuda tecnológica con el cual se podrá realizar una vigilancia aérea desde 500 metros de altura con una cobertura de hasta 5 kilómetros a la redonda y además apoyarse de un potente zoom de acercamiento para filmar placas o personas en flagrancia.

“El objetivo es brindar seguridad en lo que resta de la temporada turística y en la Fiesta del Mar, seguimos trabajando de forma articulada con la Policía y con el Ejército para que en Santa Marta podamos sentirnos cada día más seguros. Hoy tuvimos un Consejo de Seguridad en donde vimos cada una de las estadísticas y las distintas acciones desplegadas desde la Policía, el Ejército, Migración Colombia y Guardacostas. Hizo presencia también el Ministerio Público y el CTI que expusieron sus avances en pro de la seguridad ciudadana”, recalcó la alcaldesa.

Finalmente mencionó que la semana entrante se realizará una reunión en su despacho con la participación del director del Sena, del ICBF, la Personería, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Promoción e Inclusión Social, así como la Secretaría de Seguridad, con el propósito de seguir avanzando en otras acciones encaminadas a mitigar, disminuir o erradicar las situaciones en donde están involucrados los jóvenes que se citan para agredirse

NO BAJAR LA GUARDIA 

Según lo manifestado por el teniente coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la Metropolitana de Santa Marta, el trabajo incansable de las unidades busca generar una motivación permanente con la ciudadanía para no bajar la guardia y prevenir la comisión de los delitos.

Fue categórico al asegurar que, gracias a las rondas permanentes en el sector bancario, las plazas, parques y zonas de alta confluencia se han podido evitar los hurtos y otros delitos garantizando una sana convivencia en la zona céntrica de la ciudad.

Destacó la sinergia interinstitucional con la Secretaría de Seguridad y Convivencia a cargo de Sarita Vives ya que los operativos han dado resultados contundentes y actualmente la comunidad colabora más con las autoridades a través de sus denuncias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más