HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores corren riesgo por grieta en el pavimento

Un experto aseguró que la situación obedece a la socavación que hacen las escorrentías subterráneas que arrastran la arena dejando sin cimiento el pavimento. 

Los distintos actores viales que se movilizan por la Avenida del Ferrocarril a la altura del almacén Makro, cerca al centro comercial Ocean Mall, están en riesgo de caer al vacío debido a una grieta en el pavimento.

La situación ha originado un gran inconformismo entre los conductores que utilizan la transitada avenida ya que no comprenden la causa del deterioro en una losa de pavimento que fue intervenida hace poco tiempo.

Varios propietarios de apartamentos en los conjuntos residenciales del sector coincidieron al afirmar que la administración distrital debería exigir a quien corresponda para que pueda actuar en el menor tiempo posible y de manera preventiva.

“Esta situación no da tiempo de espera, estamos en temporada de lluvias y la losa del pavimento prácticamente está en el aire y en cualquier instante podría colapsar. De forma artesanal han colocado cartones, icopor y otros elementos como señal preventiva para que los conductores estemos en alerta”, dijo un taxista.

Por su parte un experto aseguró que la situación obedece a la socavación que hacen las escorrentías subterráneas que arrastran la arena dejando sin cimiento el pavimento. Fue directo al afirmar que es urgente la intervención de un ingeniero que tenga experticia en temas de hidráulica para que se pueda desarrollar un trabajo eficiente y acabe con ese detrimento.

Otro conductor, quien pidió la reserva de su nombre, manifestó que ese tramo vial le ha sacado canas a más de un contratista y que se han invertido millonarios recursos en vano. “No hay derecho a tanta desfachatez, ojalá intervengan pronto esto antes que suceda un accidente o una tragedia. Que Dios nos vea con ojos de misericordia y piedad”, puntualizó.

Mientras intervienen la losa del pavimento ‘flotante’ y la arreglan, en el Concejo Distrital de Santa Marta se analizará la problemática con el objetivo de que se pueda exigir al contratista de la malla vial la garantía amparada en la póliza de cumplimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más