HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Orquesta Sinfónica Nacional inicia gira por toda Colombia

En esta gira, músicos principales de la Orquesta asumirán un papel protagónico como solistas y deleitarán al público con virtuosas interpretaciones. / COLPRENSA

 

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia una de sus más ambiciosas giras de conciertos por el país, visitando once ciudades con más de 70 músicos.

Una iniciativa que estará bajo la batuta del director titular Olivier Grangean (Francia), quien se ha presentado en prestigiosas salas del mundo con grandes orquestas como la Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Japón y la Simón Bolívar entre otras.

La idea es llevar un repertorio musical a distintas regiones de Colombia para que disfruten en vivo y de forma gratuita, de la magia y la fuerza de un concierto sinfónico.

Esta maratón de conciertos se realizará en el mes de marzo de este año. En su recorrido, la Orquesta visitará Villavicencio (14 de marzo), Cúcuta (16 de marzo), Barichara (18 de marzo), San Gil (19 de marzo), Bucaramanga (21 de marzo), Medellín (23 de marzo), Manizales (25 de marzo), Pereira (26 de marzo), Cali (28 de marzo), Buenaventura (29 de marzo) y Santander de Quilichao (31 de marzo).

La gira responde a una iniciativa incluyente, con la cual, la Orquesta pretende entregar la emoción y la belleza de sus interpretaciones a aquellos que por su locación geográfica y otros factores, no tienen fácil acceso a este tipo de experiencias musicales.

En esta gira, músicos principales de la Orquesta asumirán un papel protagónico como solistas y deleitarán al público con virtuosas interpretaciones.

El repertorio de la gira está integrado por obras de Rossini, Gómez, Valencia, Buitrago, Piazzolla, Parra, Tobar y con la conocida sinfonía ‘Nuevo Mundo’ de Dvorák.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más