HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fabián Corrales conquistará a su público con ‘30/20’

Fabián Corrales visitó la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA junto a su acordeonero Leonardo Farfán, para presentar su nuevo álbum ‘30/20’ con el que celebra 30 años de carrera artística./ MONTINER ALVIS

 

Para celebrar estas tres décadas de carrera artística, el maestro Fabián Corrales junto a su compañero de fórmula Leonardo Farfán, le trae a sus seguidores un álbum especial.

Más de 600 composiciones y cerca de 400 de ellas, éxitos rotundos entre los amantes del vallenato, le dan la potestad de ser uno de los mayores exponentes, pues sus letras han sido grabadas y comercializadas en las voces de otros destacados intérpretes de la escena musical de este género que gozan de gran respaldo y aceptación.

Hijo de una numerosa familia que con él, engendró a 20 más y con la profesión de odontólogo que nada tiene que ver con el mundo de la música, Fabián Corrales sobresalió por su gusto particular y por su gran talento, llegó a consolidar una trayectoria musical que hoy cumple 30 años.

Precisamente, para celebrar estas tres décadas de carrera artística, el maestro Fabián Corrales junto a su compañero de fórmula Leonardo Farfán, le trae a sus seguidores un álbum especial titulado ‘30/20’, con el que también festeja esta, la producción número 20.

‘30/20’ es un CD que tiene una particularidad soñada por este artista: siempre se declaró seguidor de la balada de Camilo Sexto, José Luis Perales, Juan Gabriel, no tanto por el género, sino por el contenido, las letras y el mensaje que tiene cada canción de estos artistas; hoy hace realidad el sueño de incluir este género dentro de su repertorio, con 7 canciones que se prestaron para la adaptación al ritmo vallenato.

“Estamos contentos porque este es un CD que yo lo había soñado; lo había hecho con pequeños ‘pininos’, pero esta vez sí me arriesgué. Es un CD que está dividido, la mitad son baladas hechas vallenatos; hago las cosas por la letra, lo dedicable, por lo que a la gente le representa una historia, que la escuches sin importar el género que sea; que las canciones coinciden con tus emociones, momentos y sentimientos; si hubiese nacido en otro lado, fuese baladista”.

Fabián Corrales resalta la influencia de este género en el trabajo de otros artistas vallenatos y dice que “no han estado exentos de eso, son cosas que se han podido adaptar”; además, quiso compartir autoría con compositores reales de vallenato como Omar Geles, Iván Calderón, Carlos Huertas, que suman sus letras a las tres que hizo Fabián en este álbum.

Esta producción abre con una canción que se llama ‘Dónde está esa mujer’, de la que dice entre risas, ha sido bastante polémica para las mujeres, “porque cuando la escuchan casi no la entienden por su costumbrismo”; esa misma temática quiso plasmarla en un video donde invitó al actor Aco Pérez, recordado por su papel del ‘Pluma Blanca’ en la telenovela de Diomedes Díaz.

“Creen que yo estoy diciendo que tienen que ser esclavas de uno en la casa y no, lo que quiero decir es que se han perdido costumbres, las mujeres no quieren aprender a mandar en su casa, teniendo en cuenta que pueden tener una cuenta en el banco grandísima. Porque ustedes pueden ser gerentes, abogadas, médicos, presidentes si les da la gana, pero cuando se casan, las que tienen que mandar en la casa son ellas; eso pa’ mi es ley”, dijo el cantautor nacido en Urumita.

‘30/20’ Es un álbum que incluye el género de la balada, el cual Fabián Corrales adaptó a vallenato y espera que sea del agrado de sus seguidores.

 

‘Yo sé que está en tu corazón’ es otro de los temas que incluye “30/20” y que tiene un plus especial para Fabián Corrales, pues hace dueto con una de sus hijas, Melina Andrea; allí sigue la línea del romanticismo que lo ha caracterizado toda su vida y con el que hoy, espera seguir conquistando el corazón de la gente.

“Lo que pasa es que Fabián Corrales lo identifican por dos cosas: por la forma de cantar y la forma de componer; yo soy muy criollo, muy vallenato y me remito a la prueba: son tantas canciones que me han grabado todos los artistas vallenatos”.

 

¿Cómo define esos 30 años de carrera artística?

“De altos y bajos, porque los hay, pero igual de mucha satisfacción porque nunca pensé cantar; yo comencé siendo famoso componiendo, porque estudiaba Odontología en Bogotá y decía que cuando pasara la racha de compositor, me iba a dedicar a la carrera de odontólogo. Pero resulta que me puse a cantar y ‘La Consentida’ que fue la canción que grabé, ya tiene 23 años de ser número uno entre la gente. Otra parte hermosa de la carrera del artista y especialmente la mía, es que la gente comienza a valorarte y a enamorarse de lo que tú haces, del tipo de voz, de lo que grabas y cuando ya promocionan tu nombre en los conciertos, la gente va a verte, te aplaude y te pide temas”.

Treinta años le dan la autoridad para hablar y referirse al vallenato y sobretodo, a la actualidad de este género… ¿Cree usted que los intérpretes modernos han desviado al tradicionalidad?

“Lo que pasa es que las nuevas generaciones han visto al vallenato como un espejismo: plata, mujeres, parranda, amigos, lujos y a veces, incursionan porque el papá los oyó en el baño y creen que canta bonito, entonces van y empeñan la casa y buscan la forma de grabarle un CD, pero no tienen la música como pasión; el arte en cualquier carrera, tiene que ser pasión, de venas y de sangre. Hay mucha gente que a veces por el afán, porque los adelantos de la vida, han dejado perder la melodía, la letra, el contenido y como hoy el tema son las fusiones, todo comienza a variar auditivamente, porque están buscando la parte rítmica”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más