HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“El Día de la Mujer tiene que ser todos los días”: Georgina Arroyo

Con un conversatorio, las educadoras del Magdalena a través de Edumag conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de la mujer.

 

Georgina Arroyo, presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación en el Magdalena, Edumag, dijo que junto a la Central Unitaria de Trabajadores,  seccional Magdalena, decidieron conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Mujer, con un conversatorio y un acto cultural celebrado en la Casa del Maestro, recordando que esta fecha debe ser los 365 días del año.

El evento contó con  la presencia de tres talleristas, entre ellas Merci Chica, representante de las etnias indígenas;  María Yamila Brito, de la Secretaría de Género de Valledupar y Liliana López.

En el encuentro se trataron diferentes temas como la participación de la mujer dentro del campo social, económico y político; en general, cómo la mujer ha venido insertándose en las diferentes esferas sociales, denominándose el taller ‘Mujer, participación, preparación,  política, sindical y gremial’.

“Estamos conmemorando este día, pero consideramos que el Día de la Mujer debe ser los 365 días del año, porque la mujer es  un ser maravilloso, lleno de virtudes, fortaleza, el ser más completo y dulce, que no ha parado en la defensa de sus derechos, en la igualdad de oportunidades y de derechos”, dijo Georgina Arroyo.

La presidenta de Edumag agregó  que: “En estos momentos estamos luchando por la participación de la mujer  en el  aspectos económicos, social, gremial, sindical y político; por eso estamos representadas en todo los cargos importantes del país, es el momento preciso para decirles a las mujeres que tenemos que seguir preparándonos, capacitándonos para enfrentar este mundo globalizado”.

Finalmente, se dio una serenata a las mujeres asistentes y se cerró la jornada con la participación musical y cultural de la profesora Graciela ‘Chela’ Orozco”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más