HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Uniminuto, una apuesta a la educación integral

Actualmente, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, cuenta con cuatro programas Técnico Laborales disponibles en Santa Marta, además de Diplomados. MONTINER ALVIS

 

La Corporación Universitaria Minuto de Dios cuenta con un excelente grupo de profesionales preparados para brindar todos sus conocimientos en diferentes campos del saber a sus estudiantes.

Gran aceptación por parte del los jóvenes samarios ha tenido la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que desde hace año y medio abrió sus puertas en Santa Marta; llegando a la ciudad para proveer a las comunidades aledañas el conocimiento que demanda esta región, mediante una educación de calidad y basada en principios morales muy bien definidos.

Uniminuto, Santa Marta, cuenta con un excelente grupo de profesionales preparados para brindar todos sus conocimientos en diferentes campos del saber y que realizan un acompañamiento permanente a los estudiantes, convirtiéndose en una Institución con mayor calidad, con una cooperativa que brinda la oportunidad de fácil financiación a quien decida ingresar a la Corporación Universitaria y matricularse con unos requisitos mínimos.

El rector general de Uniminuto, sacerdote Harold Castilla, estuvo acompañado de la vicerrectora general académica, Marlen Castillo; el rector de regionales,  sacerdote Santiago Vélez y la vicerrectora de la regional Caribe, Liliana Naranjo, durante un recorrido en Santa Marta, que tuvo como propósito dar a conocer el portafolio de proyectos curriculares con el que cuenta y el que espera ampliar a corto plazo.

El sacerdote Harold Castilla, rector general de Uniminuto, acompañado de la  vicerrectora general académica, Marlen Castillo; el rector de regionales, sacerdote Santiago Vélez, y la vicerrectora de la regional Caribe, Liliana Naranjo.

 

“Uniminuto es una universidad nacional con impacto regional.  Hemos querido llegar a lugares de la Colombia nuestra que no fácilmente tiene acceso a la educación superior, con calidad, con pertinencia como atributos propios del proyecto educativo de esta Institución. Desde el momento que nos hemos instalado en la región Caribe, buscamos ampliar ese radio de presencia en Barranquilla, Cartagena y ahora en Santa Marta”, expresó el padre Harold Castilla, rector general de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, quien por esta época se encuentra en la ciudad dando a conocer la oferta académica de Uniminuto en Santa Marta.

La formación integral es el valor agregado de esta entidad  con respecto a otras instituciones de educación superior, no solamente desde lo profesional, sino desde la dimensión humanista y del compromiso social.

La formación integral, es el valor agregado de esta entidad  con respecto a otras Instituciones de Educación Superior en la ciudad.

 

Becas, financiación, alianzas, subsidios, son solo algunos de los beneficios de ingresar a la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Santa Marta, que cuenta actualmente con programas para el desarrollo laboral, talento humano y una oferta postgradual.

Programa Técnico Laboral en Auxiliar de Archivo y Gestión Documental , Técnico Laboral en Auxiliar en Mercadeo y Puntos de Venta,  Técnico Laboral en Auxiliar en Atención Integral a la Primera Infancia, Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional, son los cuatro programas académicos con los que cuenta Uniminuto Santa Marta actualmente, oferta que se espera poder ampliar a partir del segundo semestre del 2018 y brindar más servicios educativo superiores.

Además de los programas técnico laborales disponibles, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, sede Santa Marta, posee una extensa oferta de educación continuada con diplomados en diferentes áreas como Gerencia Financiera, Comunicación digital y redes sociales, Neuroeducación en la primera infancia, Docencia Universitaria B-Learning, Periodismo con énfasis en Deporte, Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y Auditoría.

Uniminuto Santa Marta, también goza de una infraestructura física estratégica, pues se encuentra ubicada en la Calle 16 No 3-07, antigua Casa del Correo; un lugar de fácil acceso, concurrido de personas y en la zona del Centro histórico de la ciudad en donde se encuentra su sede administrativa y algunos espacios para el desarrollo académico.

Uniminuto Santa Marta goza de una infraestructura física estratégica, ubicada en la zona del Centro Histórico.

 

“Creo que este proyecto en Santa Marta, es una excelente oportunidad para nosotros como Institución, queremos impartir educación con principios y valores institucionales de la Organización Minuto de Dios, de poder favorecer el proyecto de vida de muchos colombianos, especialmente los de la región Caribe colombiana, y brindar la posibilidad a muchas comunidades, organizaciones sociales de interactuar con esta Institución Universitaria y llevar a cabo acciones en pro del desarrollo integral de las personas”, puntualizó el padre Harold Castilla.

Con el ánimo de ampliar su portafolio académico, se espera poder contar con la aprobación y el registro calificado en programas muy coherentes con la vocación productiva de la capital del Magdalena como: Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Salud Ocupacional, entre otros.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios Santa Marta, busca poder contar con el apoyo de la ciudadanía samaria y que vean en ella una apuesta de servicio educativo que tiene como plus una impronta vocacional, misional e integral que busca sacar adelante la vida humana y a la sociedad colombiana, tratando de hacer de este país uno más justo, equitativo y en paz, a través de este contorno educativo superior.

Becas, financiación, alianzas, subsidios, son solo algunos de los beneficios que ofrece la Corporación Universitaria Minuto de Dios en la ciudad de Santa Marta.

 

“El mensaje para todos los jóvenes, es que deben descubrir que a través de la educación superior pueden consolidar de una manera especial su proyecto de vida; es decir,  que se den cuenta que la educación es un factor de desarrollo humano y social muy importante. El conocimiento nos ayuda a todos a nivel personal y profesional, pero también como un proyecto social y de inclusión. Los jóvenes deben tener motivación y pasión para hacer las cosas, aquí está Uniminuto para ayudarles en eso”, indicó el padre Harold Castilla.

Los interesados en más información acerca de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en Santa Marta, pueden ingresar a la página web www.uniminuto.edu/web/magdalena o comunicarse al 318 213 60 70.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más