HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Ariguaní inscribió su  primer participante

Andrés Valega García, de 23 años,  ya ha participado 7 veces en este certamen que reúne a los mejores acordeoneros del país.

 

Ante la apertura de las inscripciones para la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje a Carlos Vives, el municipio de Ariguaní, ya confirmó su primera participación, con el talentoso acordeonero Andrés David Valega García, quien hizo efectiva su postulación en la categoría Aficionado.

Valega García oriundo de El Difícil,  cabecera urbana de Ariguaní, lugar de nacimiento de los reyes profesionales Luis Eduardo ‘Luchito’ Daza y Alberto Rada, ocupó en su anterior participación en el año 2016 el sexto puesto en esa categoría. 

Este joven ariguanense espera realizar una excelente presentación en la Capital Mundial del Vallenato y lograr enaltecer a la tierra magdalenense que lo vio crecer como músico.

“Vengo con la consigna de ganar una corona más para mi pueblo y para todo el departamento del Magdalena, por eso me he preparado para llegar con toda la humildad, pero pisando fuerte en la ciudad de Valledupar”, dijo Andrés Valega García.

Con 23 años de edad, Andrés Valega García ya ha participado siete veces en este certamen que reúne a los mejores acordeoneros del país y tiene la firme convicción que en este 2018 su participación le dejará mejores frutos que en años anteriores.

“Yo creo que este año me irá mucho mejor, ya hice el curso que hacen todos los acordeoneros, tengo nuevas visiones, se respira un aire fresco y espero traerme la corona para mi tierra”, indicó.

Andrés Valega García, se encuentra preparando hace más de un año con fuertes ensayos y actualmente trabaja con el cantautor Dago Orozco con quien hace dúo.

Este joven acordeonero, no oculta su felicidad por el apoyo que la comunidad de Ariguaní le ha brindado cada vez que tiene una participación en cualquier evento, y éste, expresa, no será la excepción para sentir el respaldado no solo de sus amigos y familiares, sino también el del Magdalena completo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más