HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ley seca en El Retén

La medida tomada por el Alcalde Jhon Vargas Lara busca garantizar la seguridad de los reteneros.

 

Esta medida fue tomada con el fin de evitar alteraciones de orden público en la contienda electoral de este domingo 11 de marzo en el municipio y corregimientos aledaños.

 

El Alcalde Municipal en uso de sus facultades legales y constitucionales y en particular las conferidas en el artículo 315 de la Constitución Política declara ley seca en El Retén además de otras disposiciones.

Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos comerciales y similares tales como billares, tienda, cantinas, estancos y todo tipo de establecimientos comerciales donde se expenda y consuma dicho producto, en espacios públicos como parques, andenes entre otros a partir de las 6:00 am del día 10 de marzo hasta las 6:00 am del 12 del mismo mes.

Por otro lado está prohibido el tránsito de vehículos automotores que transporten escombros, materiales inflamables o cilindros de gas desde las 6:00 am del 10 de marzo hasta las 6:00 am del 12 del mismo mes, exceptuando a los vehículos que transportan cilindros de oxigeno con destino a los centros de salud.

 

DECRETO NACIONAL

El Ministerio del Interior expidió el Decreto 430 de 2018, que establece las medidas para la conservación del orden público en las elecciones de Congreso, que se realizarán el próximo domingo. Varias de las restricciones empezaron a regir, como la prohibición de actos proselitistas en lugares abiertos. Del 5 al 12 de marzo sólo se podrán hacer reuniones de carácter político en recintos cerrados. La medida aplica para campañas a Congreso y presidenciales.

También hace expresa la prohibición de instalar de nuevo carteles, pasacalles o vallas el día de las elecciones, aunque señala que el elector podrá contar con un elemento de ayuda para votar de máximo 10×5,5 cm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más