HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación del Magdalena le rindió tributo a la mujer

La gestora social del departamento del Magdalena, Luz María Cotes Vives; Licet Peñaranda Peña, jefe de la Oficina de Atención a la Mujer, y la conferencista invitada al evento, la economista Maryluz López, estuvieron en la mesa principal. /LUIS PARRA

 

En el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga conmemoró el Día Internacional de la Mujer, lo cual fue un reconocimiento al aporte que cada día realiza la población femenina a través de su liderazgo y emprendimiento, contribuyendo desde varias áreas al desarrollo social del Departamento.

Asimismo, la actividad fue liderada por la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Licet Peñaranda Peña, y convocó a lideresas sociales y víctimas del conflicto armado, gestoras de paz, mujeres de diferentes grupos étnicos con enfoque diferencial, gestoras sociales, representantes de entidades, gabinete departamental y servidoras públicas, entre otras áreas de vital importancia.

El acto protocolario fue instalado por la funcionaria Licet Peñaranda, quien sobre el evento señaló, “a través de esta conmemoración y celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, buscamos que la mujer magdalenense se empodere, se reconozca a sí misma como sujeto de derechos y los haga exigibles. Es una manera de poder garantizar a todas las mujeres una oportunidad, a través de la cual ellas puedan avanzar en ese empoderamiento y lograr no ser víctimas de violencia”.

 

Noticias santa marta27 lideresas fueron destacadas por la administración departamental a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social.

 

Por su parte, la gestora departamental, Luz María Cotes, también se dirigió a las asistentes elogiando el valor y el aporte que hacen al Magdalena con su trabajo entregado, dedicación y compromiso. Como reconocimiento a la gestión y acciones desarrolladas, un grupo de 27 mujeres magdalenenses de diferentes sectores, recibieron la Medalla Honor al Mérito de la Gobernación del Magdalena.

 

Noticias santa martaAdriana Lucía fue la invitada especial para alegrar con sus éxitos a las participantes.

 

LAS CONDECORADAS

Las condecoradas fueron: Alba Luz Montalvo Valderrama, la hermana Omaira Quesada, Loly Cormane Saumet, Margarita Linero Macías, Carmen Rosa Saade, Sonia Gómez de Ruiz, así como Liliana Patricia Mejía Ballesteros y Regina Pabón Orozco, gestoras sociales de El Banco y Aracataca, respectivamente.

El evento también contó con la participación de Maryluz López Herrera, quien dictó una conferencia sobre los Derechos de las Mujeres, motivación y empoderamiento. López Herrera es economista y especialista en temas de carácter motivacional, planeación estratégica y empoderamiento; fue miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras.

El acto finalizó con la presentación musical de la reconocida cantante Adriana Lucía, quien fue ampliamente ovacionada al deleitar a los asistentes con un seleccionado repertorio de canciones, acompañado por relatos y mensajes hacia las mujeres nacidos desde sus propias vivencias.

Con este homenaje, la gobernadora Rosa Cotes exaltó las virtudes y cualidades de las mujeres que con esfuerzo y dedicación han consolidado un trabajo importante en cada una de sus comunidades, logrando una transformación social en el Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más