HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Más de 4.000 jóvenes recibirán incentivos para sus proyectos culturales

EN COLOMBIA

Jóvenes en Movimiento nace en el 2021 como una oportunidad para que los jóvenes puedan ejercer sus derechos culturales quienes, a partir de su creatividad, sus lenguajes y prácticas artísticas y culturales, inciden en la transformación social de sus territorios.

En esta segunda versión, más de 4.000 jóvenes recibirán incentivos para proyectos culturales, a través de esta convocatoria.

Este año, el Ministerio de Cultura apoyará con incentivos económicos a colectivos artísticos y culturales de jóvenes colombianos que tienen interés en diversas expresiones artísticas como la Literatura, Música, Artes visuales y plásticas, Danza, Arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos y emprendimientos creativos asociados al diseño, al sector editorial, fonográfico o audiovisual, entre otros.

Las iniciativas ganadoras podrán recibir recursos hasta por 20 millones de pesos, dependiendo del número de integrantes de su proyecto.

Dentro de las novedades para la versión 2022, el Ministerio de Cultura invitó a participar en 2 líneas:  La primera, para nuevos proyectos, de la que salieron beneficiados 766 colectivos, que corresponden al 87.2% del total de los ganadores; y una segunda, para el fortalecimiento y la ampliación de iniciativas que quedaron seleccionadas en el 2021, como una opción para el fortalecimiento y una apuesta por su sostenibilidad, en esta resultaron favorecidos 112 colectivos.

“Quiero invitar a todos los jóvenes que participaron en la convocatoria Jóvenes en Movimiento 2.0 a que revisen los resultados de esta convocatoria. Con los 10 mil millones de pesos que contempla esta convocatoria llegaremos a impactar más de 4.000 jóvenes en diversos territorios del país que pertenecen a cerca de 870 agrupaciones o colectivos juveniles que dedican su vida a la cultura, a impulsar el arte desde los territorios, a la prevención de violencias a través de la cultura, de esta forma seguimos fortaleciendo las capacidades de nuestros jóvenes”, indicó el Ministerio de Cultura.

Los 878 colectivos artísticos y culturales ganadores, que representan a 4.172 jóvenes colombianos, y quienes alcanzaron un puntaje superior a los 88 puntos, son iniciativas que hacen parte de 278 municipios del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más