HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Felipe Henao, el ‘vice’ de Vargas Lleras

«Soy una persona que conoce los temas sociales y las regiones, que tiene la experiencia ejecutando porque muchos hablan desde el escritorio y no conocen la realidad del país», indicó Luis Felipe Henao, quien aparece con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras ayer durante la inscripción de la candidatura

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras oficializó este viernes su candidatura a la presidencia de la República ante la Registraduría Nacional. En este evento se conoció que Luis Felipe Henao, exministro de vivienda, será su fórmula vicepresidencial para las elecciones que se realizarán el próximo 27 de mayo.

«Iniciamos un proceso donde ponemos a disposición de Colombia nuestras propuestas y nuestra experiencia para llevarlas a acabo, porque hemos demostrado a lo largo de estos años que lo que nos proponemos, lo cumplimos», manifestó Vargas Lleras.

El candidato también señaló que su propuesta trae un mensaje de futuro, optimismo y seguridad para Colombia que se sintoniza con las preocupaciones de los colombianos.

“Venimos con entusiasmo y compromiso a traerle un mensaje de seguridad, futuro y optimismo a Colombia. Un mensaje que convoque, que se sintonice con las preocupaciones de la gente y que tenga la capacidad de trasmitirle esperanza a esos millones de ciudadanos que están esperando soluciones concretas para sus problemas”, indicó Vargas Lleras.

Asimismo, aseguró que durante su mandato habrá más seguridad, castigo para los reincidentes, lucha contra la impunidad y el microtráfico, y además desarrollará una política para que la economía del país crezca.

Frente a la designación del exministro de Vivienda como su fórmula vicepresidencial, Vargas Lleras aseguró que él tiene la experiencia necesaria para acompañarlo durante su gobierno.

 

Noticias santa martaLuis Felipe Henao es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, ha sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministro para la Participación Ciudadana, Director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

 

«Lo he seleccionado por su experiencia y capacidad ejecutiva y con usted (le dijo a Henao) haremos una buena fórmula si llegamos gobernar a partir del próximo 7 de agosto. Luis Felipe no será una figura decorativa, sino que contribuirá enormemente en la construcción de este país. Lo he seleccionado como un premio a la lealtad. Con él las regiones tendrán un vocero que les permita llevar desarrollo», aseguró.

Henao es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, ha sido Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Viceministro para la Participación Ciudadana, Director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

«Soy una persona que conoce los temas sociales y las regiones, que tiene la experiencia ejecutando porque muchos hablan desde el escritorio y no conocen la realidad del país», indicó Henao.

En la ceremonia de la inscripción de su candidatura manifestó, “lo he seleccionado a usted como un premio a un valor en Colombia cual es la lealtad. Lo he seleccionado por su experiencia, por su capacidad ejecutiva, creo que con usted haremos una buena fórmula”.

 

Noticias santa marta«Iniciamos un proceso donde ponemos a disposición de Colombia nuestras propuestas y nuestra experiencia para llevarlas a acabo, porque hemos demostrado a lo largo de estos años que lo que nos proponemos, lo cumplimos», manifestó Germán Vargas Lleras ayer durante la inscripción de su candidatura.

 

Agregó que aportará su experiencia y un enfoque hacia las regiones, teniendo en cuenta el trabajo que ha realizado junto al candidato presidencial.

“No será un adorno, con él vamos a obtener nuevos triunfos, como ya los hemos obtenido en el pasado”, afirmó Vargas Lleras.

Henao ha acompañado al candidato presidencial a lo largo de su carrera como viceministro del interior y de vivienda, entre otros cargos, aseguró que esta experiencia lo convierte en un aporte importante para la campaña.

Frente a eventuales cambios en esta fórmula, afirmó que, “todo puede pasar, yo siempre he hecho equipo con Germán Vargas, esto no es de ahora, es de siempre. Siempre hemos trabajado en equipo y hemos logrado lo que nadie creía que se iba a lograr, que es la transformación del sector de vivienda. Él y yo somos un buen equipo de trabajo”.

El futuro de la campaña y la alianza Vargas-Henao dependerá en gran medida de lo que ocurra en las elecciones al Congreso el próximo domingo.

Finalmente, el candidato del movimiento significativo de ciudadanos’Mejor Vargas Lleras’ y del partido Cambio Radical señaló que «la verdadera campaña arranca este domingo donde estamos seguros que los resultados serán favorables»./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más