HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avianca Holdings: 2,3 millones de pasajeros

A través de un comunicado, Avanca Holdings informó que la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 3,6 por ciento; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros pagos por kilómetro volado) se incrementó 7,6 por ciento.

 

Eso implica que se registró una reducción de 0,3% frente al número de viajeros transportados en el segundo mes de 2017.

 

Un total de 2.320.638 pasajeros se movilizaron en febrero de 2018 las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC: PFAVH), registrando una reducción de 0,3 por ciento frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Aerovías del Continente Americano (Avianca) y Tampa Cargo constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos (Aerogal) constituida en Ecuador, así como las compañías del Grupo TACA (TACA International Airlines constituida en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricenses –Lacsa–constituida en Costa Rica, Trans American Airlines constituida en Perú, Servicios Aéreos Nacionales –Sansa– constituida en Costa Rica, Aerotaxis La Costeña constituida en Nicaragua, Isleña de Inversiones constituida en Honduras y Aviateca constituida en Guatemala.

A través de un comunicado, Avanca Holdings informó que la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 3,6 por ciento; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros pagos por kilómetro volado) se incrementó 7,6 por ciento. Producto de lo anterior, el factor de ocupación fue de 83,4 por ciento, presentando un crecimiento de 3,11 puntos porcentuales con respecto a febrero de 2017.

Colombia, Perú y Ecuador

En febrero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.336.345 viajeros, una disminución de 2,3 por ciento comparado con lo registrado en el mismo mes de 2017.

La capacidad (ASK) disminuyó 9,3 por ciento mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) se redujo en un 1,8 por ciento.

Según el comunicado de la compañía, dicha disminución de capacidad corresponde a la reducción de itinerarios que conectan ciudades intermedias al interior de Colombia tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de Acdac (Asociación Colombiana de Aviadores Civiles). De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 85,9 por ciento, registrando un incremento de 6,5 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.

 

MERCADOS INTERNACIONALES

Durante el segundo mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 984.293 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 2,6 por ciento frente al número de viajeros transportados en febrero de 2017. La capacidad (ASK) se incrementó en un 6,9 por ciento y el tráfico de pasajeros (RPK) presentó un alza del 10 por ciento. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 82,9 por ciento, registrando un aumento de 2,3 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.

 

5 MILLONES DE PASAJEROS

Entre enero y febrero de 2018, las aerolíneas del holding movilizaron 4.918.195 pasajeros. Esta cifra denota una disminución del 0,9 por ciento frente al mismo periodo de 2017. La capacidad, medida en ASK creció 4,2 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK se aumentó 6,2 por ciento. La ocupación promedio se ubicó, por tanto, en 84,5 por ciento.

Durante los primeros dos meses del año, las aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador 2.804.592 viajeros, registrando una disminución de 2,6 por ciento frente al número de pasajeros transportados en el periodo enero-febrero de 2017. La capacidad (ASK) en estos mercados se redujo en un 6,8 por ciento. Por su parte, el tráfico de pasajeros (RPK) se contrajo 2,1 por ciento. De este modo, el factor de ocupación se situó en 84,9 por ciento.

En las rutas internacionales del holding, el número de pasajeros movilizados entre enero y febrero ascendió a 2.113.603 pasajeros registrando un crecimiento de 1,4% respecto al mismo periodo de 2017. La capacidad (ASK) creció 7 por ciento, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) aumentó 8,2 por ciento, dando como resultado una ocupación del 84,4 por ciento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más