HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Mario Farelo, la promesa joven del Magdalena en Cámara

Carlos Mario Farelo desde que aceptó ser candidato a la Cámara de Representante en representación de Cambio Radical, tiene claro que desde el Congreso de la República su principal objetivo será el de apoyar y gestionar las obras que requiere el Magdalena para su justo desarrollo.

 

Es un convencido que en las últimas dos administraciones seccionales, es cuando más obras se han realizado para el desarrollo del Magdalena y por ello sus ganas de llegar al Congreso de la República para aportar su grano de arena.

Carlos Mario Farelo Daza, de 32 años, administrador de Empresa, oriundo de El Difícil, a pesar de su edad, no es indiferente a la política porque la ha vivido en carne propia cuando apoyaba a su señora madre Zunilda Daza de Farelo, considerada como una de las líderes políticas del Valle del Ariguaní.

Desde muy joven ha estado EN las tarimas escuchando a los más versados jefes políticos de la región y del país, hablar sobre la situación del Magdalena y Colombia, donde todos proponen, y pocos hacen

Ahora ya un poco curtido en el tema,  habla con sentido de pertenencia sobre los problemas de la región, los cuales afectan a la población, especialmente a la clase menos favorecidas, algunas de las cuales aún carecen de los servicios básicos para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

En este aspecto ha recorrido de norte a sur y de este a oeste el Magdalena y sobre el terreno ha  detectado que todavía hay mucho por hacer y por eso cada día se fortalece su aspiración a la Cámara de Representante por el Partido Cambio Radical con el número 102 en el tarjetón, para desde allí darle una mano a sus coterráneos.

Reconoce que en materia vial, las cosas no están del todo bien. Hay regiones donde es necesario realizar inversiones en el mejoramiento de la red terciaria y secundaria para que haya una intercomunicación por vía terrestre entre los corregimiento entre sí, y entre estos y la cabecera en algunos municipios, especialmente en el sur del Magdalena.

Es un convencido que en las últimas dos administraciones seccionales es cuando más obras se han realizado para el desarrollo del Magdalena y por ello sus ganas de llegar al Congreso de la República para gestionar más y hacer mas obras, las obras que tanto anhelan y necesitan nuestras comunidades

Desde que aceptó ser candidato a la Cámara de Representante en representación de Cambio Radical, tiene claro que desde el Congreso de la República se le puede dar una mano a la administración que se encuentre de turno para hacer las obras que se requiera para el progreso y por ello invita a todos los magdalenenses que este domingo 11 de marzo lo apoyen depositando su vota por una propuesta seria como la que él tiene.

 

SUS PROPUESTAS

Desde la Cámara de Representante Carlos Mario Farelo Daza se compromete a impulsar proyectos encaminados al fomento deportivo y cultural de los jóvenes para que direccionen sus habilidades y no caigan en las trampas del ocio.

“Nuestro jóvenes hay que mantenerlos ocupados  practicando algún deporte o fomentando programas culturales y solo así tendremos una juventud sana con todo un futuro promisorio en el deporte, la cultura y las letras”, dijo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Farelo daza.

Se consideró admirador de quienes a través del trabajo y la constancia han logrado salir adelante en sus objetivos y con base en esa sabiduría, la pondrá en práctica para que las cosas se le den y así poder hacer por su gente, lo que otros dirigentes políticos no han hecho en muchos años de ejercicio en materia de la política.

“En mis recorridos por los distintos municipios del Departamento he tenido la oportunidad de dialogar con mucha gente joven a quienes les recuerdo la importancia de capacitarse y estudiar cada vez más porque solo así es posible asumir con éxito los desafíos que impone la globalización”, dijo..

Dijo que aceptó este reto gracias al apoyo recibido por el exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, decisión que asume con mucha responsabilidad y con la firme convicción de querer hacer bien las cosas por el Departamento del Magdalena, que tiene mucho por hacer, para su integración con los grandes centros de la industrialización. .

‘‘Debo reconocer que gran parte de la población del Magdalena tienen muchas expectativas conmigo y primeramente agradezco a Dios porque guía mi camino. Día a día la campaña va creciendo con el respaldo que me ha brindado Luis Miguel Cotes Habeych nuestro jefe natural y ha sido un impulsor para que la subregión centro tenga un aspirante a la Cámara que represente al departamento de Magdalena’’, precisó.

 

EXPERIENCIAS DE LA CAMPAÑA

Consultado sobre cuáles han sido las experiencias más conmovedoras que haya vivido durante sus correrías por las poblaciones de Magdalena, Farelo advirtió que existen muchos jóvenes con talentos innatos prácticamente en el olvido ya que no pueden visibilizarse.

‘‘Aquí mismo en Santa Marta, sobre todo en los barrios populares la juventud no tiene oportunidades y eso también se refleja en los municipios, por eso quiero abanderar esa causa para que los jóvenes se empoderen, asuman un liderazgo diferente y deseo que puedan depositar su confianza en mí porque siento que tengo la responsabilidad de representarlos bien en el Gobierno’’, enfatizó.  

‘‘En la Cámara de Representantes apoyaré también el tema de la salud que es muy preocupante ya que por ser de pueblo he vivido en carne propia y conocido de cerca las necesidades en este derecho fundamental. Por eso es que estoy en este proceso recogiendo las banderas políticas de mi mamá para decirle a ella y al Magdalena que las recibo con compromiso y una gran responsabilidad por este Departamento’’, puntualizó.

 “No se justifica que muchas veces por falta de buenas vías el campesinado tenga que malvender sus cosechas de productos de economía campesina, porque nos los puede sacar hasta las ciudades grandes, donde seguramente los precios son buenos, sino que debe ofrecerlo muchas veces por menos de lo que invistió”, explicó

También advirtió fortalecer a los pescadores artesanales de la zona del río desde el municipio de El Banco, en el sur, hasta el municipio de Sitio Nuevo en el noroccidente del Magdalena, en los límites con Barranquilla, que muchas veces pasan necesidades porque no capturan peces ni para el sustento de ellos.  “A esa gente hay que favorecerlas con estímulos para que cuando llegue la época en que escasea la pesca ellos vivan de otra cosa, por ejemplo de jornales de trabajos en otros menesteres como huertas productivas donde al menos tengan para la supervivencia”, dijo.

Carlos Mario Farelo Daza el candidato a la Cámara de Representante por Cambio Radical identificado con el número 102 en la Tarjeta Electoral, pidió a todos los magdalenenses, sin excepción que este domingo 11 de marzo le den la oportunidad a la propuesta que ha liderado

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más