HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Una operación contra el frente primero de las disidencias de las Farc en Caquetá y Guaviare habría dejado, hasta el momento, la muerte de ocho presuntos integrantes de la cúpula de este grupo armado ilegal.

En las operaciones, que fueron confirmadas por el ministro de Defensa, Diego Molano, en la zona en la madrugada del sábado, habrían caído cuatro hombres y cuatro mujeres, quienes están pendientes por identificar.

Además, los agentes habrían reportado que habrían incautado dos armas de largo alcance, seis armas de corto alcance, munición y granadas. A su vez, habrían hallado dos geoposicionadores, una radio base, un dron, dos computadoras y siete teléfonos móviles, entre otros elementos.

Esta estructura tiene al mando a ‘Iván Mordisco’, el guerrillero Néstor Gregorio Vera Hernández, quien hoy es el máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, desde que a finales de mayo asumiese el cargo tras la muerte de ‘Gentil Duarte’.

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más