HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció la ‘gloria del deporte’, don Silvio Lizcano Cotes 

La familia del fútbol en Santa Marta y el Magdalena, se encuentra de luto, ayer en horas de la tarde falleció el licenciado Silvio Lizcano Cotes, de 88 años, considerado una gloria deportiva en esta región del país.

El licenciado, orgullo del barrio Pescaíto, quien fue en su momento kinesiólogo en la época gloriosa del Unión Magdalena, murió en su residencia tras presentar quebrantos de salud.

Según información suministrada por sus familiares, don Silvio Lizcano mostró mejorías y fue dado de alta donde estuvo recluido por varias semanas, pero en las últimas horas empeoró su salud y sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

Lizcano Cotes fue asesor en la preparación física de varios equipos de fútbol en el departamento del Magdalena, así como de novenas de béisbol y softbol y por eso tuvo buena relación con los cienagueros Hernando Guette, Sofanor Villa y los hermanos Dangond.

Sus hijos, Ana Teresita Lizcano Rivas, Alejandro Abelardo Lizcano Rivas, Silvio Rafael Lizcano Rivas, Javier Francisco Lizcano Rivas, Martha Sofía Lizcano Rivas, William Federico Lizcano Rivas, María Eugenia Lizcano Rivas, Silvio Antonio Manjarrez, Duvanis Manjarrez y Silvio Vicente Lizcano Peralta, lamentan su partida y lo recuerdan como un hombre comprometido y amorosos con su familia.

MENSAJES DE SOLIDARIDAD

Al conocerse la lamentable noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento para toda la familia del ‘maestro’.

La Fundación Pescaíto Dorado, lamentó el sensible fallecimiento del amigo y Máxima Distinción 2008 del premio de la gente, el señor Silvio Lizcano Cotes, y publicó lo siguiente: “Nuestra más sincera y solidaria condolencias, a sus hijos, familiares y amigos. Partió un gran ser humano, un amigo siempre preocupado por la cultura de nuestro amado barrio Pescaíto, vuela alto viejo Chente”.

“No encuentro palabras para expresar tantos sentimientos encontrados en el día de hoy, pero solo él y su familia sabe lo que seguirá significando para mí.  Quedamos sin consejero… sin el guía por muchos años… sin aliado e incondicional amigo. Hasta luego Maestro… Gracias por tanto”, fueron las emotivas palabras de Juan Alberto Padilla Arnedo.

Por su parte, Jorge Charris Pacheco expresó: “Hoy ha tomado viaje hacia la espiritualidad universal por llamado de Dios, don Silvio Lizcano Cotes, quien falleció en su casa rodeado de su honorable familia., Silvio fue un agradable y leal personaje de Santa Marta…Sostuvimos diálogos constructivos en reuniones sociales y por la radio sobre béisbol, fútbol y softbol”.

Los familiares del licenciado Silvio Lizcano, también aprovecharon las redes sociales para informar que su cuerpo es velado en la Funeraria Santa Marta y será sepultado en el Cementerio San Miguel, hoy a las 4:00 de la tarde. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más