HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Voten por los candidatos de su preferencia y por los que les generen confianza”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a los colombianos a votar este domingo en las elecciones parlamentarias y de consultas interpartidistas por los candidatos que les generen confianza de que trabajarán con honestidad y transparencia por el país.

“El próximo domingo tenemos más que una cita con la democracia. Tenemos una cita con la historia y con el futuro de nuestro querido país… Voten por ustedes y por sus hijos, por sus valores y sus convicciones, voten por los candidatos de su preferencia y por quienes les den la confianza de que trabajarán con honestidad y transparencia por Colombia y sus regiones», manifestó Santos.

El mandatario colombiano resaltó que estas elecciones tendrán el mayor número de candidatos y mesas de votación de la historia y serán las primeras en tener a las Farc desmovilizadas.

“El próximo domingo, cuando salgamos a elegir al nuevo Congreso de la República, estaremos viviendo unas elecciones sin precedentes. Además, esta va a ser la primera jornada electoral en medio siglo en la que votaremos en paz, sin las Farc como grupo armado sino como partido político. De eso se trataba el proceso de paz”, aseguró Santos.

El presidente también manifestó que los colombianos tenemos en nuestras manos “la mejor arma, la única, para ser escuchados y garantizar que Colombia siga cambiando para bien. Tenemos en nuestras manos el voto, voten por ustedes y por sus hijos, por sus valores y sus convicciones. Voten por los candidatos de su preferencia”.

Santos invitó a los ciudadanos a que ejerzan con tranquilidad su derecho al voto este domingo, para que en estos comicios no se presenten agresiones y ningún tipo de violencia.

«Voten libres de cualquier presión y de cualquier condicionamiento, pero los invito a que, entre todos, logremos que estas elecciones se desarrollen en forma tranquila. Sin agresiones, sin violencia de ningún tipo. Necesitamos un país en el que nadie sea atacado por sus ideas y en el que nadie use las armas para defender sus convicciones políticas», indicó.

El mandatario recordó el pasado político y de conflicto armado que vivió Colombia, por lo que aseguró que «nuestra democracia se mantuvo sólida, vigorosa y altiva. Somos un pueblo fuerte e inteligente. Colombia es un país de gente buena, pero a veces nos falta creer en nosotros mismos y sentirnos orgullosos de lo que somos».

Santos finalizó su alocución señalando que el país ha empezado a construir la paz que nos permitirá escribir un nuevo capítulo de nuestra historia.

«Los invito a seguir creyendo en nosotros, en nuestra inmensa capacidad para seguir progresando y por eso los invito a votar con entusiasmo y convicción. Con fe en el futuro».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más