HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló ‘Las Babys’

Mas de siete meses de seguimiento a estos presuntos expendedores de estupefacientes, terminó con la materialización de sus capturas. 

En el municipio de Fundación y el coregimiento de Buenos Aires de Aracataca, a través de registro y allanamientos, fueron materializadas ocho capturas por orden judicial y dos en flagrancia, estas personas serian presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado autodenominado ‘Las Babys’, conformado por cinco mujeres y cinco hombres, por los delitos de concierto para delinquir, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles.

Luego de un trabajo investigativo realizado por funcionarios de criminalista de la Policía del Magdalena con el apoyo del Gaula Militar, llegaron hasta estas viviendas ubicadas en Fundación y Buenos Aires, donde en medio del procedimiento judicial lograron incautar siete celulares, cerca de 80 dosis de estupefacientes,  una pistola traumática y munición.

Según las investigaciones este grupo se dedicaba al tráfico de estupefacientes, con injerencia en el municipio de Fundación y corregimiento de Buenos Aires jurisdicción de Aracataca.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y después de ser presentadas en audiencias públicas un Juez con funciones de control de garantías, determinó cobijarlos con medida de aseguramiento, privativa de libertad domiciliaria.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más