HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Carlos Reyes será el director de la Dian de Petro ¿qué le espera?

Este lunes durante un retiro programático organizado por el Pacto Histórico en Medellín se conoció un nuevo nombre del gabinete de Gustavo Petro.

Se trata de Luis Carlos Reyes, quien estará al frente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Reyes se venía desempeñando como director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y particularmente en las últimas semanas integra el equipo económico de empalme del presidente electo Gustavo Petro.

La confirmación llegó por parte de Ricardo Bonilla, otra de las cabezas del equipo económico de Petro, quien expuso las bases de la reforma tributaria, en Medellín.

En la dirección de la Dian, Reyes tendrá retos como impulsar la modernización de la entidad, proceso que se adelanta desde hace más de un año y poner la lupa sobre empresas y personas naturales para lograr un mayor recaudo.

En esa dinámica la entidad espera recaudar más de $200 billones este año y en el marco del Gobierno Petro se ha avanzado que se eliminarán exenciones tributarias y habrá un enfoque más riguroso por parte de la Dian.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más