HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno reconoció al Mineducación por ser el mejor en desempeño institucional

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) entregó este lunes por segundo año consecutivo un reconocimiento al Ministerio de Educación por su buen desempeño institucional, premio otorgado entre las entidades que participan en la medición que hace el propio Gobierno.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, recibió, de manos del presidente Iván Duque, esta distinción por alcanzar el mayor puntaje entre todas las entidades del orden nacional en el Índice de Desempeño Institucional 2021.

«Este premio es gracias al trabajo coordinado de todos los servidores, contratistas y aliados del sector así como de cada uno de los docentes, directivos docentes, Secretarios de Educación y en general de toda la comunidad educativa que han aportado con gran generosidad su conocimiento para el bienestar de niños y jóvenes del país», señaló la ministra.

Según la cartera, las estrategias para alcanzar los buenos resultados incluyen los avances en la ruta de transformación digital, la mejora de los procesos de defensa judicial, los ejercicios permanentes de rendición de cuentas, los espacios de diálogo con diferentes actores del sector, la implementación de nuevas experiencias de servicio en los canales de atención, las buenas prácticas en gestión del conocimiento para potenciar las capacidades de los servidores y la actualización mensual de los contenidos del sitio de transparencia de la página web.

En cifras, el Presidente Ivan Duque señaló que el último año del cuatrienio terminará con 2 millones de niños y niñas con atención integral en primera infancia; 605.000 alumnos con doble titulación; 6 millones de estudiantes beneficiados con alimentación escolar; 20% de la matrícula de educación preescolar, básica y media en jornada única.

Así mismo, destacó que el Gobierno próximo a terminar fueron $4,8 billones invertidos en infraestructura educativa; 137.000 maestros y directivos con procesos de formación; 336.000 con acceso a educación superior a través del Programa Generación E; 720.000 estudiantes que semestralmente pueden acceder gratuitamente a alguna de las 64 instituciones de educación superior públicas gracias a la política de gratuidad; $4,5 billones adicionales para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas y un sistema de aseguramiento de la calidad fortalecido.

En los últimos cuatro años el Ministerio de Educación Nacional incrementó su Índice de Desempeño Institucional (IDI) en 7,4 puntos, pasando de una calificación de 92,4 en 2018 a 99,8 en 2021.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más