HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

DIAN de nuevo gobierno no subirá impuestos a los que ganen menos de $10 millones

El nuevo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) elegido por el presidente electo, Gustavo Petro, está develando las primeras propuestas tributarias del gobierno entrante. El funcionario designado, Luis Carlos Reyes, aseguró que el recaudo durante los próximos años estará centrado en las personas que ganen más de $10 millones.

Reyes dijo que ningún trabajador en el país que devengue ingresos menores a esa cantidad «va a pagar un peso más de impuesto, sea de renta o IVA» y agregó que el Gobierno Nacional se concentrará en las personas con ganancias superiores, que según sus estimaciones corresponden a 1% de los colombianos.

Petro ha asegurado que en su Gobierno habrá una mayor cobertura para luchar contra la evasión tributaria. Sobre este punto, Reyes aseguró que los castigos para los evasores de impuestos será incrementados y durante un encuentro del Pacto Histórico aseguró que las penas en prisión podrían ser una de las estrategias del Estado para combatir el problema.

El nuevo directivo será una pieza fundamental para sacar adelante la ambiciosa reforma tributaria de Gustavo Petro, la cual, según José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado, buscará un recaudo cercado a $50 billones. Reyes afirmó que «la progresividad del sistema tributario no se quedará en las buenas intenciones de la letra de la ley».

Reyes se desempeña actualmente como cofundador y director del Observatorio Fiscal de la Universidad Javeriana y pertenece al equipo de empalme de Gustavo Petro. Su experiencia ha estado marcada por temas como política fiscal, impuestos, Presupuesto General de la Nación y su experticia en materia de reformas tributarias.

Reyes es economista e historiador de la Universidad Internacional de Florida y cuenta con un magister y doctorado en economía de la Universidad del Estado de Michigan. El nuevo funcionario del gobierno también ha sido docente en diversas instituciones, como Grand Valley State University y la Universidad Javeriana.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más