HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

6.434 soldados brindaran seguridad en las elecciones

La Primera División del Ejército dispondrá de 6.434 soldados para custodiar este domingo 11 de marzo, el proceso de elecciones para Congreso de la República que se realizará en todo el país.

 

Con el componente de Ejército, con la Segunda Brigada se estará presente en 273 puestos de votación que se instalaran los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar.

De un grupo de 6.434 personas, entre oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo, dispondrá la Primera División del Ejército con sede en esta ciudad, para brindar la seguridad durante el desarrollo de las elecciones para Congreso de la República que se realizará este domingo 11 de marzo en el país.

De esta manera la Unidad Militar a través de las distintas Brigadas y Batallones hará presencia en toda la jurisdicción que integra todos los departamentoS del Litoral Caribe y el nororiente de Antioquia, es decir el Urabá antioqueño, para brindar la seguridad a la población que ese día salga a votar por representantes a la cámara y senadores.

“Un completo dispositivo de seguridad, desplegará la Primera División del Ejército Nacional, en los departamentos de Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar y Sur de Bolívar, para las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo”, dijo el general Pablo Bonilla Vásquez comandante de la Primera División..

 

Según el oficial, más de 6434 ‘Héroes Multimisión’ que fueron ubicados por medios terrestres, aéreos y fluviales, serán los encargados de custodiar los 1.138 puestos de votación que están habilitados en la parte norte del país.

“En cuanto al componente de Ejército, con la Segunda Brigada se estará presente en 273 puestos de votación que se instalaran los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar.”, sostuvo.

Con el componente de Ejército, con la Segunda Brigada se estará presente en 273 puestos de votación que se instalaran los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar.

 

Advirtió el general Bonilla Vásquez, que para La Guajira y Cesar, la Décima Brigada estarán protegiendo a los electores que se acerquen a sufragar en las 252 puestos de votación dispuestas para estos departamentos.

“En total, serán 525 puntos que estarán cubiertos para que estas sean los comicios más seguros y tranquilos en la historia democrática de Colombia. Ahora con el apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se contará con aeronaves para atender cualquier eventualidad o emergencia que pueda ocurrir en cualquier punto de los cinco departamentos”, precisó.

Igualmente el Comando de la Primera División del Ejército con sede en la capital del magdalena, a través de un comunicado de prensa advierte que adicional a la seguridad dispuesta para los puntos de votación, se continuará con las operaciones militares en la zona, la protección de la infraestructura y los principales ejes viales de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más