HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió adolescente al caerse de un caballo

Los hechos ocurrieron en el sector conocido como ‘La Represa’. 

La tragedia enluta a una familia de la capital del Magdalena, luego que los graves politraumatismos y contusiones sufridas en un accidente a caballo, provocaran en las últimas horas la muerte de un menor de 14 años de edad en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, a donde tuvo que ser remitido de emergencia por una hemorragia interna.

La víctima fue reportada como Jesús Enrique Palacios Carrillo, quien cursaba octavo grado en el colegio Ondas del Caribe, y residía en el sector de El Bolsillo del barrio Los Fundadores, localidad oriente de la ciudad donde se registró el suceso.

De acuerdo a la información entregada por los familiares, los hechos ocurrieron el martes de la semana anterior en el sector conocido como ‘La Represa’, momentos en que Jesús estaba montada en un caballo y sufrió una caída del mismo, al parecer luego que el animal se enredada cruzando una de las esquinas de esta zona.

Manuel Palacios, padre de la víctima, relató a través de un video que él llegó a la casa manqueando, sin embargo, no le dijo nada y se enteró días después por un vecino que le contó lo sucedido, “Sufrió un accidente en un caballo, él no me dijo nada en el momento, yo me entero a los tres días porque un vecino me dice: tu hijo casi se mata en un caballo. Él ya venía manqueando, no presentaba síntomas. Al preguntarle qué le había pasado, no me quería decir. El miércoles se sentía más mal, no me dejó dormir en la noche llorando”, relató el hombre en medio de lágrimas y gritos de lamento.

“Mi mamá, su abuela, es discapacitada y le hacen hemodiálisis día por medio. A ella la iban a operar de corazón abierto y los médicos le dijeron que no aguantaba la operación por lo que ella lleva 10 años dializándose y tomó la determinación de dejar así, e irse con mis hijos a la finca”, agregó Palacios.

Igualmente, el padre del pequeño relató que Jesús se vino el martes a acompañar a su abuela a las diálisis, y decidió quedarse porque lo vio enfermo, “Se cayó del caballo y lo llevé al puesto de salud de Bastidas, de ahí me lo trasladaron a la clínica Bahía, ahí me dijeron que estaba escupiendo sangre y tenía un derrame en la parte izquierda pero no presentaba raspaduras”.

La salud del menor se complicó y sus familiares tuvieron que trasladarlo en el menor tiempo posible hasta el centro de salud de Bastidas, en donde los médicos de turno ordenaron su remisión a la urgencia de la clínica Bahía, allí, debido a la gravedad, fue nuevamente remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Porvenir de Barranquilla, pero pese al esfuerzo del personal médico, dejó de existir en las últimas horas.

“La noche del lunes, mi esposa me dice vamos por Tasajera y yo le digo que allá estaban mis hermanos y mi papá esperándolos, y al rato me comenta que lo habían intubado. Esta mañana (ayer) me llega la noticia que mi hijo se me murió y estoy así porque no tengo los recursos necesarios para hacer un traslado, necesito la solidaridad de la gente, mi hijo se merece un entierro digno”, agregó el padre de familia de cuatro menores más, quien aseguró que su hijo no se veía mal físicamente, sin embargo, ya estaba gravemente afectado por dentro. “Él estaba jodido por dentro, los pulmones estaban oprimidos y por eso escupía sangre, físicamente él no se veía mal”, añadió.

La diligencia de inspección al cadáver fue realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico, donde le practicaron la necropsia de rigor, mientras sus familiares adelantaron los trámites de retiro y traslado a su tierra natal para darle un sentido adiós.

En medio de un profundo dolor que atraviesa por la repentina pérdida de su hijo, el hombre, que no cuenta con los recursos para trasladar el cuerpo y darle un sentido adiós al joven, pide ayuda a todas las personas de buen corazón en Santa Marta para que le colaboren con donaciones.  A través del número de teléfono 3013765831 podrán comunicarse con sus familiares y recibir mayor información. “Yo creo que estoy soñando, no sé qué tengo. Nunca pensé enterrar a un hijo. No tengo más palabras que decir, solo espero la solidaridad de la gente”, expresó Palacios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más