HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seminario en normas fiscales y contables

Se busca que los participantes se actualicen con las normatividades fiscales y contables, minimizando así el riesgo de sanciones por desconocimiento o desactualización.

 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena a través del área de Formación Empresarial, realizará el próximo 15 de marzo en el Club Santa Marta el Seminario Declaración de Renta para Sociedades.

Esta actividad tiene como propósitos determinar con certeza la aplicación de la Ley 1819 de 2016 en la preparación y presentación de las declaraciones del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable 2017, a presentarse en el año 2018, dar aplicación práctica a las remisiones expresas que hace el Estatuto Tributario de las normas de contabilidad vigentes en Colombia, aplicar las nuevas tarifas del impuesto de renta de acuerdo con la reforma tributaria a partir del año gravable 2017, liquidar con precisión el impuesto el impuesto de renta y la sobretasa del año 2017.

 

Es importante mencionar que con el Seminario Declaración de Renta para Sociedades la Cámara de Comercio busca que los participantes se actualicen con las normatividades fiscales y contables, minimizando así el riesgo de sanciones por desconocimiento o desactualización.

Los contenidos del seminario están dirigidos principalmente a las personas que manejan la información tributaria y contable de las empresas, prestadores de servicios, y en general quienes deban cumplir obligaciones tributarias ante la Dian.

 En este sentido, dentro de las actividades a desarrollar se encuentran las siguientes temáticas: Ingresos: causación vs realización, ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, deducciones, impuesto diferido bajo Normas Internacionales de Información Financiera, impuesto diferido, base fiscal, diferencia temporaria, diferencia permanente en relación con la regulación tributaria en Colombia, preparación de anexos que soportan la declaración de renta, impuesto diferido bajo Normas Internacionales de Información Financiera, los requerimientos de revelaciones sobre el impuesto diferido, análisis de las diferencias temporales y permanentes activo entre otros temas.

Para mayor información pueden comunicarse con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Formación Empresarial al teléfono 4209909, o al correo electrónico[email protected].

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más