HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron a ‘veneco’ muerto en el mar

Fabiel Antonio Luna, fue hallado muerto cerca de un remolcador a dos millas náuticas mar adentro en Pleno Mar, sector de Pozos Colorados.

 

El hombre salió de pesca junto a dos amigos el pasado viernes 2 del presente mes, y se ahogó en el mar luego de que la lancha naufragara.

 

Un hombre de nacionalidad venezolana fue hallado muerto flotando en el mar a la altura de Pleno Mar, jurisdicción de Pozos Colorados, en el sur de Santa Marta. Este fue identificado por las autoridades como Fabiel Antonio Luna, 32 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 2 de marzo.

El hallazgo se registró en horas del mediodía de ayer, a dos millas náuticas mar adentro, a pocos metros de un remolcador que pasaba por el lugar. Se conoció que los tripulantes dieron aviso a una Lancha de Seguridad de Pozos Colorados, quienes notificaron al personal de la Armada Nacional para que se apersonara del caso.

Según las informaciones suministradas por testigos, la víctima salió de pesca el pasado viernes a las 5:00 pm, en una lancha de aluminio, motor 6, para el sector en mención, junto a Edgar Antonio Medina, de 21 años, y Andrés Ehemann (también venezolano), dueño de la lancha.

Cuando tenían más o menos una hora de estar en mar adentro y ya estaba oscureciendo, una ola mojó la bujía del motor, por lo que este no encendía. En medio de la desesperación (Medina), decidió lanzarse al mar y nadar para buscar ayuda, pero a los 15 minutos, luego de quedarse manipulando el aparato, el otro venezolano  también se echó al agua, quedando solo en la lancha la víctima.

Fabiel Antonio Luna al ver que sus amigos ya se habían alejado, se sumergió en el mar y no logró alcanzarlos, desapareció.

Todo lo contrario a sus compañeros, que cerca de las 7:30 de la noche llegaron hasta un remolcador y fueron auxiliados por personal de Lanchas de Seguridad de Pozos Colorados, quienes les prestaron los primeros auxilios y ayudaron a la búsqueda del desaparecido hasta las 9:30, de allí en adelante la búsqueda quedó a cargo de la Arma Nacional y otras autoridades marítimas hasta ayer que fue hallado sin vida.

La inspección judicial al cadáver estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía Seccional Magdalena, quienes luego de realizar los actos urgentes, trasladaron el cuerpo hasta las dependencias de Medicina Legal de esta capital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más