HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘El Enano’ y a ‘Jairito’ de la banda ‘Los Pillos’

Cesar Augusto Merlano Oviedo y Jairo Antonio Meza García fueron capturados en El Piñón y San Ángel luego de labores de inteligencia por parte del Gaula de la Policía Magdalena.

 

La operación se logró gracias a labores de inteligencia realizadas por investigadores del Gaula Magdalena en coordinación con la Fiscalía Especializada Delegada, que recopilaron información que dejó al descubierto el actuar de esta nueva banda.

 

Dos integrantes de una banda denominada ‘Los Pillos’, fueron capturados por el Gaula de la Policía en dos allanamientos en los municipio de El Piñón y Sabanas de San Ángel.

En la operación, la cual fue dirigida por el coronel John Jairo Rodríguez Andrade, comandante del Departamento de Policía Magdalena, los miembros del Guala y la Fiscalía capturaron a Cesar Augusto Merlano Oviedo de 43 años, conocido como ‘El Enano’ y Jairo Antonio Meza García de 48 años, alias ‘Jairito’.

Según el coronel Rodríguez Andrade, estas detenciones se logran luego de que los investigadores del Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía Especializada Delegada, lograran mediante la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas, la existencia de un grupo delincuencial común organizado denominado ‘Los Pillos’, quienes se dedicaban a las extorsiones en menor cuantía.

Así mismo, el hurto de vehículos para después exigir extorsiones por su recuperación, amenazando y constriñendo a comerciantes y ciudadanos del común residentes en los municipios de Fundación, El Piñón, y en los departamentos de Atlántico y Cesar.

‘El Enano’ y ‘Jairito’ estaban siendo requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, por el delito de extorsión, y para dar cumplimiento a su requerimiento, los uniformados llegaron paralelamente  hasta una residencia en el barrio Puertas del Cielo en El Piñón, en donde mediante diligencias de registro y allanamiento, se hicieron efectiva la captura del primero.

De igual modo, dieron cumplimiento a otra orden en la vereda San Juan del corregimiento de Monterrubio, en el municipio de Sabanas de San Ángel para dar con la captura de alias ‘Jairito’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más