HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa Blanca confirma que Donald Trump sí vendrá a Colombia

En horas de la mañana la Casa Blanca ratificó la visita oficial del presidente Donald J. Trump a Colombia, luego de que asista a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en la ciudad de Lima (Perú), el 13 y 14 de abril. Esta cumbre es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Tras un año de mandato, este es el primer viaje oficial que llevará a cabo el presidente norteamericano a América Latina, continente en el que participará de varios compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

“Este viaje demuestra la determinación del presidente Trump de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas”, señala una misiva de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

La carta añade que este viaje espera afianzar y profundizar los lazos históricos entre el país del norte y la región y afirmó que el presidente Trump espera reunirse con socios y aliados que comparten los valores norteamericanos y que creen “que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras”.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que la reunión que el presidente de EE.UU. sostendrá con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, abordará varios temas relacionados con la relación comercial de ambos países, entre otros asuntos.

“Venimos hablando con Estados Unidos sobre esta visita desde hace varios días. Será una reunión en la que hablarán de múltiples temas. El tema comercial es uno de esos que tenemos pendiente con Estados Unidos”, dijo la Canciller.

Frente a la Cumbre de las Américas, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EE.UU. será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los gobiernos del continente. Es importante señalar, a este respecto, que Estados Unidos respaldó la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país, aunque varios países latinoamericanos están solicitando que el país anfitrión reconsidere su postura. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más