HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los arqueros colombianos buscan cupo para el Mundial

David Ospina, es el hombre de confianza del técnico José Pékerman para la posición.

 

Camilo Vargas (Deportivo Cali), Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield de Argentina) esperan convencer a Pékerman para tener el privilegio de estar con la Selección en el Mundial de Rusia.

 

El puesto de arquero titular de la Selección Colombia tiene nombre propio desde hace varios años. David Ospina, por lo que ha hecho en las últimas dos eliminatorias, en el Mundial de Brasil 2014 y en las copas América de Chile y Estados Unidos, para citar las dos más recientes, es el hombre de confianza del técnico José Pékerman para la posición.

La pregunta que surge es: ¿quiénes serán los otros dos que ocuparán la plaza de arqueros en el Mundial?

Descartado el argentino Franco Armani, cuyos intereses ahora apuntan a la Selección de su país natural, la pugna se centra en cuatro porteros que por ahora mantienen un buen nivel en sus respectivos equipos. Tres de ellos están en el fútbol colombiano y uno más milita en la liga argentina.

Camilo Vargas estuvo en el Mundial de Brasil 2014 como alternativa.

 

Camilo Vargas (Deportivo Cali), Leandro Castellanos (Independiente Santa Fe), José Fernando Cuadrado (Once Caldas) e Iván Mauricio Arboleda (Banfield de Argentina) esperan convencer a Pékerman para tener el privilegio de estar con la Selección en el Mundial de Rusia.

Los tres primeros ya han tenido chance en el combinado nacional, bien sea en eliminatorias o en amistosos, así sea como suplentes, en tanto que el cuarto aún espera un llamado para hacer parte de la Selección.

Arboleda, que en Argentina es dirigido por quien fuera uno de los grandes arqueros del América, Julio César Falcioni, no pierde la esperanza de ser convocado por Pékerman.

El 14 de noviembre de 2017, Juan Fernando Cuadrado  debutó en la victoria 4 por 0 sobre China en un amistoso internacional.

 

“La selección es el sueño de todo jugador colombiano. Estoy trabajando para poder estar en el proceso. ¿Se imagina que pueda ser el tercer arquero en el Mundial? Sería lo más lindo vivir esa experiencia”, dijo recientemente el arquero tumaqueño.

Trabajar al lado de Falcioni sin duda le ha ayudado mucho porque le ha permitido conocer secretos de la posición.

Leandro Castellanos ha sido tenido en cuenta por Pékerman para diferentes procesos.

 

“Tener a un ídolo del fútbol como Falcioni de entrenador es un honor. Siempre lo escucho y trato de aprender al máximo de él porque este puesto tiene sus secretos”, confesó.

 

Camilo Vargas- Deportivo Cali

Tiene 28 años. Ha sido tenido en cuenta para Selección Colombia en los últimos años.  Incluso estuvo en el Mundial de Brasil 2014 como alternativa. Con el Deportivo Cali ha jugado todos los partidos de este año.

 

José Fernando Cuadrado- Once Caldas

Tiene 32 años. Es titular y capitán del Once Caldas. A nivel de Selección ha sido llamado esporádicamente a diferentes convocatorias.  El 14 de noviembre de 2017 debutó en la victoria 4 por 0 sobre China en un amistoso internacional.

 

Leandro Castellanos-Santa Fe

Tiene 33 años. Es titular en Santa Fe, aunque las lesiones le han quitado ritmo en las últimas semanas. Ha sido tenido en cuenta por Pékerman para diferentes procesos.

 

Iván Mauricio Arboleda- Banfield

Con apenas 21 años, el tumaqueño es titular indiscutido del Banfield de Argentina que dirige Julio César Falcioni. No ha tenido chance en Selección mayores, pero es seguido por los asistentes de José Pékerman.

 

DÍAS CRUCIALES

Los cuatro arqueros saben que los próximos días serán vitales para saber si podrán aspirar a los dos cupos que quedan para estar en el Mundial de Rusia.

El nivel que exhiban en sus respectivos clubes será lo más importante y lo que hará inclinar la balanza a favor de alguno de ellos.

Pero también será definitivo si son tenidos en cuenta por el seleccionador para los compromisos amistosos que el onceno patrio jugará ante Francia y Europa, a finales de este mes.

 

EN DETALLE

El arquero David González, de Independiente Medellín, es otro de los que aspira a estar con la Selección en el Mundial.

De hecho, el arquero paisa ha sido convocado varias veces, pero en las últimas semanas ha perdido favoritismo por su bajo nivel.

El técnico José Pékerman dará pistas concretas sobre quiénes serán los otros dos arqueros, con la convocatoria que haga para los amistosos ante Francia y Australia.

Ese equipo, sin duda, será la base de la formación definitiva que estará a mitad de año en el Mundial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más