HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelven a subir los casos de Covid-19 en Santa Marta

La curva de casos semanales en la ciudad sigue siendo inestable, las autoridades sanitarias continúan recomendando las medidas del autocuidado inteligente y la vacunación.

El informe semanal de casos de coronavirus pone a Santa Marta en una constante oscilación, pues, del 8 al 14 de julio, la ciudad presentó 111 nuevas infecciones, 55 más que en el reporte anterior. Ya en 866 días de pandemia la capital del Magdalena llega a 83.720.

En cuanto a la mortalidad a causa del coronavirus, el Ministerio de Salud señaló que de los 163 decesos a nivel nacional, ninguno se habría presentado en esta ciudad. No obstante, el acumulado de fallecidos alcanza la cifra de 2.102, un promedio de 390 por cada 100 mil habitantes.

El panorama para los epidemiólogos no es del todo claro, razón por la que insisten en que las medidas inteligentes de autocuidado y la vacunación siguen siendo los mecanismos para bajar la incidencia del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más