HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dian pide viabilidad presupuestal para contratar 1.000 funcionarios

Lisandro Manuel Junco, director de la Dian habría enviado una carta al Ministerio de Hacienda pidiendo viabilidad presupuestal para contratar de forma temporal a 1.000 funcionarios. De acuerdo con información conocida por La W, esta habría sido enviada por Junco a Claudia Marcela Numa, directora general del Presupuesto Público Nacional.

Esto se da en medio de la huelga de trabajadores de la entidad por el incumplimiento al acuerdo que pretendía que la entidad contratara a 1.000 empleados más para lograr las metas propuestas. En la Asamblea quedó expuesto que la responsabilidad interna es del actual equipo de dirección, quien a pesar de realizar todo lo requerido con la expedición, no ha logrado que la cabeza del sector impulse el decreto.

No obstante, en la misiva, Junco asegura que la primera propuesta presentada a la cartera de Hacienda se dio el 18 de enero y el 31 de ese mismo mes obtuvo el visto bueno del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Sin embargo, poco después empezó a regir la ley de garantías por lo que no se pudo adelantar el proceso. Sin embargo la aprobación fue reiterada el 24 de junio.

El costo anual de la planta que busca contratar asciende a $138.746 millones y para una duración de 17 meses, este sería de $192.854 millones. Esta cifra representa un incremento de 8,83% en el presupuesto del ente.

En la actualidad la planta de la Dirección es de 11.000 empleados, pese a que se había estimado en 2018 que la planta que debería tener es de 17.000.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más