HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada electoral en los municipios del Magdalena

El Secretario Administrativo y Financiero de El Banco, Roberto Carlos Ortiz Vergara, en calidad de Alcalde Encargado, lideró la reunión de seguimiento electoral en El Banco.

 

Cada uno de los Alcaldes deberá cumplir con las normas establecidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, brindando el apoyo logístico para que las elecciones se lleven con total éxito.

Teniendo en cuenta las elecciones de este 11 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil en el Departamento del Magdalena, solicitó a los señores Alcaldes del Departamento apoyar logísticamente los procesos electorales en su jurisdicción, suministrando los bienes muebles e inmuebles, así como la adecuación de locales, equipos de oficina y elementos necesarios para garantizar los cometidos estatales en materia electoral.

Teniendo en cuenta lo anterior cada uno de los Alcaldes ultiman detalles con el fin de cumplir los objetivos de los procesos electorales conforme a los requisitos que la Constitución Política señala.

CIÉNAGA

En el segundo municipio del Magdalena, la administración ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por la Registraduría Nacional de Estado Civil para garantizar con total éxito la fiesta democrática en Ciénaga, por otro lado los jurados de votación seleccionados por el organismo electoral contarán con su respectiva hidratación en todo el municipio.

Para esta jornada se tiene dispuesto 20 zonas de votación con sus respectivas mesas de conformidad con el resuelve en la Resolución No.003 del 2 de febrero de 2018 emitida por la Registraduría Nacional de Estado Civil, donde establece además el lugar de designado para cada uno de los jurados de votación este 11 de marzo.

EL BANCO

La Administración Municipal lideró el IV Comité de Seguimiento Electoral previo a las elecciones de Congreso de hoy domingo 11 de marzo, dando inicio al calendario electoral de Colombia en 2018. Entre la Policía y el Ejército Nacional, reforzarán el pie de fuerza con la presencia de 200 uniformados, en total, para mantener el orden público y la seguridad en los puestos y centros de votación de El Banco, Magdalena.

Por su parte el Registrador Municipal Bladimir Larios Peñaloza manifestó: “Para el día de hoy hay Habilitadas hay 138 mesas en todo el municipio incluyendo los corregimientos, en total son 5 mesas en el casco urbano, uno más en la cárcel y 18 puestos en los corregimientos; en total hay 47216 personas aptas para votar distribuidas en 22931 mujeres y 24285 hombres”.

FUNDACIÓN

La Alcaldesa Mallath Martínez, dispuso de toda la logística para llevar a cabo esta jornada electoral en completo orden, la Registradora Dora Ramos manifestó: “El puesto de votación donde se iniciará el protocolo de arranque es 7 de agosto o Sagrada Familia, además hay otros 5 puestos habilitados en la zona urbana como son: Colombia, Simón Bolívar, Francisco de Paula, La Feria y Colón. En el sector rural están habilitados para hoy doña María Santa Clara, Santa Rosa de Lima y Sacramento”.

En total hay 52426 cédulas habilitadas en todo el municipio.

ARACATACA

El Secretario de Gobierno de Aracataca, aseguró que ya se tiene dispuesta toda la logística para que la jornada de elecciones se realice de manera satisfactoria y los cataqueros puedan ejercer su derecho al voto con total normalidad. “La seguridad está garantizada con persona del Ejercito y de la Policía, había una gran preocupación porque el municipio había un alerta temprana por un suceso que se pudiera desarrollar en el marco del proceso electoral, pero en el consejo de seguridad se tomaron las medidas necesarias para garantizar la protección de los cataqueros”.

 

LA REGISTRADURÍA Municipal de Tenerife tiene adelantada toda la logística para que las personas puedan votar en uno de los 35 puestos donde se encuentren inscritos.

 

Los lugares de votación habilitados en el casco urbano y rural son:

Colegio Helvia Vizcaíno de Todaro con 18 mesas, Jhon F. Keneddy con 14 mesas, ‘Ceres’ sede de la Universidad del Magdalena 13 mesas, San Martin 17 mesas y los Corregimientos Buenos Aires con 9 mesas, San pues con 7 mesas, Cauca con 2 mesas, Cerro Azul 2 mesas Rio de Piedra 2 mesas, Agua Bendita 1 mesa, Macaraquilla 1 mesa y Tranquilandia 1 mesa.

PLATO

En días pasados se llevó a cabo el comité de seguimiento electoral en Plato, la reunión estuvo coordinada por el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, personal de la Registraduría, la Personería, la Policía y el Ejército Nacional.

En el municipio están habilitadas 40.024 cédulas aptas para sufragar, en la zona urbana funcionan 88 mesas de votación en las Instituciones Educativas: Juana Arias de Benavides 21 mesas, Víctor Camargo Álvarez 7 mesas, Rómulo Gallego 34 mesas, María Alfaro de Ospino 16 mesas, Gabriel Escobar Ballestas 10 mesas; y en la zona rural están habilitadas 29 mesas de votación.

TENERIFE

En Tenerife la jornada electoral se desarrollará en 35 puestos de votación que estarán distribuidos de la siguiente manera: 18 en la Cabecera Municipal, 5 en el corregimiento de San Luis, 4 en el Real del Obispo, 3 en Santa Inés, 1 en el Consuelo, 1 en El Juncal, 1 en Manuel Barrios, 1 en San Antonio, y 1 en Verdún. En esta región del Magdalena se tiene previsto un total despliegue en materia de seguridad para garantizar el derecho al voto de los tenerifanos.

 

EN EL PIÑÓN se realizó un Consejo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.

 

EL PIÑÓN

La Administración Municipal liderada por la Alcaldesa Magueth Montero realizó un consejo de seguridad para la preparación y análisis del estado de las elecciones a Cámara y Senado de hoy domingo, los asistentes fueron miembros de la fuerza pública: Policía Nacional y Ejercito, Inspectores Rurales y Urbanos, Ministerio Público (personero) representantes de las juntas de Acción Comunal, Secretario General y de Gobierno, Alcaldesa, gerente hospital local San Pedro.

En total están habilitadas 42 mesas de votación, 15 en cabecera municipal y 37 en toda la zona rural y hay disponibles 40 unidades del Ejército para ser desplegados en los corregimientos de Vázquez, Campo Alegre, Playón de Orozco, veranillo y cabecera.

 

EN SALAMINA el Alcalde José Díaz Marchena realizó el comité de seguimiento electoral con la cúpula militar, Registrador Municipal y Secretarios de su despacho.

SALAMINA

El Alcalde de Salamina José Díaz Marchena aseguró que para la jornada electoral se realizó el comité de seguimiento electoral donde participó el Comandante de la Policía, Registrador Nacional, Concejales, representantes de los partidos políticos, Secretaría de Gobierno, “Todos los compromisos se cumplieron como fue el transporte, alimentación y todo lo que se requiere para garantizar la jornada electoral en el municipio, en total hay habilitadas 16 mesas en Salamina y 6 mesas en el corregimiento de Guáimaro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más