HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautado yate de Tomas Jaramillo

Este lujoso yate de propiedad de uno de los defraudadores de Interbolsa, Tomás Jaramillo, avaluado en más de 1.700 millones de pesos, fue decomisado ayer en La Marina de Santa Marta.

 

La embarcación seráì puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales. Con su remate se pagará a las víctimas de Interbolsa.

 

Una lujosa embarcación que las autoridades señalan como propietario de la misma a Tomás Jaramillo, socio del quebrado Fondo Premium y de Interbolsa, fue incautada ayer en La Marina Internacional de Santa Marta con fines de extinción de dominio

La Fiscaliìa General reportó que la embarcación fue detectada su ingreso a aguas colombianas, lo que alertó al personal de Policiìa Judicial de la entidad, que con el apoyo de la Armada Nacional, se dirigióì a la Marina Internacional de Santa Marta, y allí se encontraron el lujoso yate.

Según el ente investigador, ya se había registrado en la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia, las medidas cautelares impuestas a la embarcación; esto permitió su ubicación tan pronto llegó a la Marina Internacional.

Recientemente, el 28 de febrero de 2018, fueron impuestas medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 11 propiedades avaluadas aproximadamente en $20.000’000.000, que los señores Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos.

Dice la Fiscalía que ese mismo día fueron ocupados los inmuebles representados en fincas, lotes, oficinas y apartamentos en Bogotá, Medellín (Antioquia) y en los municipios de Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta).

La embarcacioìn fue decomisada con fines de extincioìn de dominio y seraì puesta a disposicioìn de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

De acuerdo con la Fiscalía, “los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los 773.000 dólares, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc”.

Las investigaciones revelaron que la embarcación de modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero durante el año 2011, habría sido trasladada a Panamá.

“Los elementos recopilados hasta el momento han permitido establecer que Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, empresa de la que haría parte Tomás Jaramillo, compró el yate en 2010, por un valor cercano a los 773.000 dólares, algo más de $1.450’000.000; y posteriormente fue traspasado a la compañía Gaia Maritime Inc”, dice el ente investigador.

Las evidencias dan cuenta que la embarcación, modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011, habría sido trasladada a Panamá. El yate, llamado inicialmente Gaia, fue cambiado dos veces de nombre, primero a Gaia I y luego pasó ser Kyeye, maniobras que habrían dificultado su rastreo y ubicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más