HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

336.433 personas aptas para votar en Santa Marta

Más de 336 mil personas están habilitadas para votar en los diferentes puntos instalados en las zonas rural y urbana de Santa Marta

 

Los escrutinios se realizarán en ´Casa Grande´, lugar donde se concentrará todo el proceso post electoral

 

El sexo femenino es mayoría al momento de sufragar en el Distrito de Santa Marta. En efecto, del total de 336 mil 433 personas habilitadas para sufragar hoy domingo 11 de marzo, 177 mil 867 son mujeres, mientras que los hombres son 158.566

La administración distrital tiene lista toda la logística para el proceso electoral para la jornada de la fecha, donde se elegirán Representantes a la Cámara, al Senado y las consultas internas de dos partidos para escoger el candidato a la presidencia por el Centro Democrático y la disputa en ese mismo orden de Carlos Caicedo y Gustavo Petro.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Raúl Pacheco informó que la apertura de las elecciones será en la IED Normal ‘María Auxiliadora a partir de las 8:00 de la mañana. Además que el Puesto de Mando Unificado estará instalado en la sede de la Policía Metropolitana de Santa Marta y los escrutinios se realizarán en el Centro Recreacional Casa Grande.

 

Noticias Santa Marta-la alcaldia garantizaLa alcaldía garantiza que por ley las empresas de transporte deben tener mínimo el 80 por ciento de su flota habilitada para prestar el servicio.

 

SISTEMA DE BIOMETRÍA

Otra información que entregó el secretario de Gobierno distrital es que 20 puestos de votación contarán con el sistema de biometría, dispuesto por la Registraduría Nacional. Por su parte la empresa Electricaribe dispuso de 65 funcionarios con sus cuadrillas para atender cualquier daño que pueda afectar la jornada electoral y a no programar mantenimientos preventivos.

“Hicimos una revisión de los compromisos pendientes y creemos que existen todas las condiciones para tener unas elecciones tranquilas”, concluyó el funcionario distrital.

También quedó definido que el puesto de votación ubicado en la sede mixta número 3 de la Institución Educativa Distrital, IED Magdalena, en donde funcionan 21 mesas, fue trasladado hacia el antiguo Coliseo Menor, ahora Coliseo del Buen Vivir, por temas que tienen que ver con falta de espacio.

 

Noticias Santa Marta-desde el sabadoDesde el sábado  la Delegación departamental del Estado Civil procedió a la instalación de los cubículos en los diferentes puestos donde hoy se van a realizar los comicios en el Distrito de Santa Marta.

 

PUESTOS DE VOTACIÓN

Igualmente se informó que en la zona urbana y rural se han colocado 934 mesas. En la zona rural están en Guachaca, Calabazo, Minca, La Tagua y El Campano. De la misma manera se colocaron mesas en la Cárcel distrital y el hogar infantil del barrio Bastidas.

“El Distrito garantiza que las empresas de transporte deben tener ese día mínimo el 80 por ciento de su flota habilitada para prestar el servicio, además de se garantizan los vehículos para la movilización de los funcionarios responsables del proceso tanto en la zona urbana como en la rural”, explicó el Secretario de Gobierno.

 

Noticias Santa Marta-la aperturaLa apertura de las elecciones será en la IED Normal ‘María Auxiliadora a partir de las 8:00 de la mañana.

 

El alcalde Rafael Martínez hizo un llamado para que las 12 investigaciones y procesos abiertos por propaganda política ubicada en sitios prohibidos o sin autorizaciones legales, que cursan sobre los candidatos lleguen a materializarse en sanciones.

“Por ley, los municipios y Distritos estamos obligados a brindarles la garantía para la operación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y la participación democrática de los samarios, en este caso nosotros hemos realizado un contrato para proveer a la Registraduría, en primer lugar de un sitio de elecciones, además estamos garantizando transporte, papelería, toda la papelería que necesita para realizar el proceso”, precisó Raúl Pacheco Secretario de Gobierno distrital.

 

Noticias Santa Marta-veinteVeinte puestos de votación de Santa Marta contarán con el sistema de biometría, dispuesto por la Registraduría Nacional.

 

Dejó claro que, “para los escrutinios garantizamos 15 días en un hotel de la ciudad con almuerzos y refrigerios incluido para las 120 personas que se van a dedicar a los escrutinios”.

Finalmente dijo que, “el Distrito dispuso de un monto superior a los $478 millones de pesos, los cuales serán invertidos en la logística del 11 de marzo y la primera vuelta presidencial del 27 de mayo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más