HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan elecciones para Congreso de la República

Con algunos tropiezos, debido a que el sistema de Batimetría no funcionó a la perfección, lo que ocasionó congestión en los sitios establecidos para ello, se inició en la ciudad las elecciones para Congreso de la Repúblicas y las dos consultas interpartidistas.

 

Noticias santa martaEl proceso electoral también avanza en los puestos de votación en el municipio de Ciénaga 

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, conjuntamente con el delegado de la Presidencia de la República para el Magdalena, Juan Pablo Díaz Granados, el alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, los comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta coronel Gustavo Berdugo Garavito y Policía Magdalena coronel John Rodríguez Andrade e invitados especiales en la Normal Superior María Auxiliadora, se dio inicio a este proceso.

 

Noticias santa marta

El ingreso masivo de personas en los primeros minutos del día fue controlado por las autoridades que desde temprano realizaron controles para evitar desordenes y facilitar el acceso rápido hasta los sitios de votación en los diferentes colegios establecidos para ello.

 

Noticias santa martaPersonas de edad y con ciertas limitaciones en la movilidad le cumplieron a la democracia

 

 

Capturado con 15 millones de pesos

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó, que en horas de la mañana en las afueras del colegio del barrio Alfonso López, en el norte de la ciudad fue capturado Yair De Los Reyes, de 40 años, samario, de oficio comerciante quien estaba en una actitud sospechosa.

Al procederse a una requisa, se le encontró un bolso de cuero en cuyo interior tenía la suma de 15 millones 200 mil pesos, que no supo explicar su procedencia ni destinación, sin embargo, se cree por parte de las autoridades que era para la compra-venta de votos.

El capturado luego de la judicialización y contratación de la cantidad de dinero fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional donde quedo retenido hasta que se esclarezca el caso.

 

PUESTO DE MANDO UNIFICADO

En el Puesto de Mando Unificado Departamento se reúne Juan Pablo Diazgranados como delegado del Presidente de la República en las elecciones a Congreso; la Gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga; Comandante de Policía Metropolitana, Gustavo Berdugo; autoridades militares, Procuraduría, Fiscalía, entre otras.

Noticias santa marta

El reporte actual es de normalidad en el Departamento, permanecen los controles en todos los puestos de votación en él Magdalena. Desde el Comando se mantiene permanente comunicación con el Presidente de la República a través de video conferencia.

 

Noticias santa marta

 

EN LOS MUNICIPIOS

En Plato se llevó a cabo la instalación del proceso electoral en la IED Juana Arias de Benavides por parte de el Alcalde Jairo Molina y el Mayor Hernando Venegas comandante del III Distrito de Policía del municipio.

Noticias santa marta
“La comunidad plateña debe estar tranquila, hemos garantizado la seguridad de nuestro territorio reforzando el pie de fuerza en cada uno de los puestos de votación, Plato está dando muestra de tranquilidad”, manifestó el Alcalde durante el evento.

En Aracataca también se dio apertura a la jornada electoral el Alcalde Pedro Sánchez Rueda; el Secretario de Gobierno Edgar Pérez Ibáñez; el Secretario de Educación Wilson Hernández Rosales realizaron los actos protocolarios que dieron inicio a la jornada electoral, por su parte el primer mandatario de las cataqueros reportó completa normalidad hasta el momento e invitó a todos a salir masivamente a cumplir con la democracia.

Noticias santa marta

 

En el municipio de Ciénaga se hizo la instalación del proceso electoral en la Institución Educativa San Juan de Córdoba. El alcalde Edgardo Pérez Díaz ejerció su derecho al voto en el colegio Isaac J Pereira. En horas de la mañana todo ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, los cienagueros están saliendo de forma masiva a votar.

 

Noticias santa marta

 

Se realizó la apertura de la jornada electoral en la IED Néstor Andrés Alfaro, las personas asisten en completa normalidad a votar por el candidato de su preferencia, la fuerza pública se encuentra acompañando a toda la población.

Noticias santa marta
En total se encuentran habilitadas 74 mesas instaladas, 26 en la zona urbana en la IED Néstor Andrés Ángel Alfaro en la zona rural se habilitaron 48 mesas en instituciones educativas y puestos especiales de votación.

Noticia en desarrollo….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más