HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

95.687 personas movilizadas por vía marítima, revela Dimar

La Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con Guardacostas de la Armada de Colombia y las Autoridades del Distrito de Santa Marta, garantizó la seguridad en la navegación y la vida humana. 

Al finalizar la temporada vacacional de mitad de año, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, reveló que un total de 95.687 personas se transportaron por vía marítima hacia las zonas insulares de la región.

Asimismo, teniendo en cuenta el desarrollo de la temporada en comparación con el año inmediatamente anterior, se presentó un aumento del 43% en los turistas movilizados que pudieron disfrutar de las diferentes playas que se encuentran en el departamento del Magdalena.

El Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Diego Fernando Salguero Londoño, manifestó que los controles efectuados por la Autoridad Marítima Colombiana, en coordinación con Guardacostas de la Armada de Colombia y las Autoridades del Distrito de Santa Marta, garantizó la seguridad en la navegación y la vida humana en las distintas actividades de recreación que se desarrollaron en las áreas marítimas del Magdalena.

La Autoridad Marítima colombiana continúa posicionando la región del Magdalena como un destino atractivo y seguro, garantizando la protección de los recursos naturales en el desarrollo de las actividades turísticas.

Vale mencionar que gracias a la afluencia de turistas que llegan al destino procedentes desde las distintas ciudades del país, se aporta a la reactivación económica de Santa Marta al dinamizar todos los sectores productivos vinculados a la cadena turística: transporte terrestre, náutico, aéreo, restaurantes, hoteles, hostales, agencias operadoras de toures, guías de turismo, comerciantes, negocios de entretenimiento nocturno como bares, discotecas y casinos.

Igualmente se potencian los ingresos a los propietarios de cafeterías, refresquerías, heladerías, prestadores de servicios como carperos, silleteros, masajistas, trenceras, meseros, taxistas, artesanos, personas que alquilan bicicletas o motos marinas, sky, kayak, inflables, equipos de careteo y buceo.

En la Fiesta del Mar 2022 cuya programación oficial va del 28 al 31 de julio con ocasión de la celebración de los 497 años de fundación de Santa Marta, se esperan más de 40 mil turistas quienes vendrán a disfrutar de todos los eventos musicales, culturales y gastronómicos que tendrán como escenarios las playas de El Rodadero, Camellón de la Bahía y el Parque Bolívar en el Centro Histórico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más