HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejercito rindió homenaje a militares victimas en el Día del Héroe de la Nación

De este universo de militares víctimas, de acuerdo a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, los hechos victimizantes que más han afectado a nuestros soldados son el desplazamiento forzado, homicidio, amenaza, minas antipersonal, munición sin explotar y artefacto explosivo improvisado entre otros.

El Ejército Nacional conmemoró hoy el Día del Héroe de la Nación y sus Familias, el cual fue establecido por la Ley 913 de 2004. En este día, rendimos un homenaje a los hombres y mujeres que integran la institución, quienes se encuentran desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, velando por la seguridad de los colombianos.

En esta fecha, honramos la memoria de aquellos valerosos soldados que han ofrendado sus vidas en defensa de la nación o que fueron desaparecidos forzadamente; también reconocemos el sacrificio de los veteranos que se encuentran con secuelas en sus cuerpos, producidas en el marco del conflicto armado.

Los hechos victimizantes perpetrados por los grupos armados organizados, en especial por las extintas Farc, de donde más militares y respectivas familias han quedado afectados en el marco del conflicto, son el desplazamiento, con 238.582 víctimas; homicidio, 25.206; amenaza, 9069; acto terrorista / atentados / combates / enfrentamientos / hostigamientos, 1723; desaparición forzada, 4601, y minas antipersonal, munición sin explotar y artefacto explosivo improvisado, 3862, entre otros hechos que han marcado la vida de hombres y mujeres que integran esta institución y a sus familias.

Para enaltecer la memoria de nuestros caídos y resaltar el trabajo de los héroes que continúan cumpliendo con su misión constitucional, el Ejército Nacional, junto con el Comando General de las Fuerzas Militares, realizó una solemne ceremonia en el Monumento de los Héroes Caídos, a la que asistió el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, junto con autoridades civiles y militares de las diferentes Fuerzas. De igual manera, en todo el país, en cada una de las unidades se izó el pabellón nacional a media asta, en memoria de los héroes caídos en cumplimiento de su deber y sonó al unísono el himno nacional y un minuto de silencio.

El Ejército Nacional, a través del Departamento Jurídico Integral, seguirá honrando la valentía y entrega de sus héroes que hoy hacen parte del Ejército celestial, de sus militares que se encuentran con secuelas en sus cuerpos producto de la confrontación armada, de quienes aún portan el uniforme y continúan trabajando sin descanso por la defensa y el bienestar de los colombianos. Su sacrificio y entrega jamás serán olvidados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más