HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El partido de la u hará parte de la coalición del gobierno de Gustavo Petro

El presidente electo, Gustavo Petro, sigue sumando apoyos de cara al inicio de su Gobierno el próximo 7 de agosto, cuando tome posesión del cargo en la ceremonia de transmisión de mando del país para los próximos cuatro años.

El apoyo en esta oportunidad lo recibió del Partido de la U, que decidió hacer parte de la coalición del Gobierno y respaldar los proyectos más importantes que presente la administración Petro, especialmente aquellos direccionados a disminuir la pobreza y la desigualdad.

La decisión se tomó luego de la reunión que sostuvieron el presidente electo, Gustavo Petro, y la directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, donde se habló sobre diferentes aspectos, especialmente los sociales y económicos.

Así se los transmitió a la bancada del partido, al proponerles hacer parte de la coalición del Gobierno del presidente Petro. “Tengo confianza en que unidos podremos aportar a la construcción de un mejor país”, señaló Toro a los congresistas entrantes y salientes.

Agregó que en el dialogo con Petro se habló de lograr un Acuerdo Nacional por los olvidados de las regiones de Colombia. “De esta manera vamos sumando voluntades que permitan alcanzar las transformaciones que el país reclama”, dijo.

Dilian Francisca Toro indicó que el Partido de la U tiene la voluntad de contribuir a la construcción de una agenda común en favor de los olvidados y de las regiones, que permita alcanzar la paz social y política.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los independientes, de los pobres, de los millones de colombianos que construyen día a día el país real. Se trata de un acuerdo en el que cabemos todos los que sentimos que los colombianos son la columna vertebral del ejercicio de la política”, agregó.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más