HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desfile militar regresó con Nutrida revista de las FFAA

Miles de uniformados del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía participaron este miércoles 20 de julio en el tradicional desfile militar que se celebra en honor del día de la independencia, que por dos años debió suspenderse a causa de la pandemia, y que será el último encabezado por el actual presidente de la República, Iván Duque. 

Por más de cuatro horas desfilaron por un tramo de la Avenida Boyacá, en el noroccidente de Bogotá, más de seis mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, unos dos mil de la Armada y un número similar de miembros de la Armada y la Policía Nacional.

En los desfiles hubo una destacada presencia de las mujeres, pertenecientes a las cuatro fuerzas, y se rindió un homenaje a los uniformados que han resultado heridos en el cumplimiento de su labor, quienes, en silla de ruedas o con sus prótesis, desfilaron al lado de sus compañeros.

Mientras se llevaba a cabo la parada militar, decenas de aeronaves, incluidos los aviones de combate K-fir, una aeronave C-40 de transporte, avión con gran capacidad de movilidad para personal y logística; los equipos a-29 Supertucano, T-27 Tucano y T6-C Texan en formación delta, y helicópteros Ranger Bell-206 que rindieron tributo al pueblo colombiano en esta fiesta patria.

Tanto el Ejército como la Policía presentaron sus nuevos uniformes. El del Ejército, un camuflado inspirado en los camaleones y probado en 16 ecosistemas propios de nuestro país, que se estrena hoy, y el de la Policía, con los colores azul oscuro y verde neón, que se viene implementando desde el año pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más