HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificados los dos ‘venecos’ que asesinaron al exsacerdote

El exsacerdote Dagoberto Noguera Avendaño, fue asesinado por dos venezolanos a los que les brindaba ayuda humanitaria

 

Los dos criminales luego de perpetrar el crimen hicieron compras en un almacén de ropa en el Centro Histórico de Santa Marta. ´Quedaron registrados en las cámaras de seguridad´, dicen los investigadores.

 

Plenamente identificados se encuentran por parte de las autoridades a los dos criminales de nacionalidad venezolana que asesinaron al ex-sacerdote samario, Dagoberto Noguera Avendaño, de 68 años; la tarde del sábado en su casa, ubicada en la diagonal 33a #5-43 del barrio Mamatoco.

Esto se logró gracias a las cámaras de seguridad del sector en mención y colaboración de testigos, según informó un investigador judicial. “Ya hay unas imágenes de registros de cámaras y unos seguimientos que también nos van a permitir poder adelantar esta investigación de una forma oportuna”, comentó el perito judicial.

Por otro lado, una de las hipótesis que se manejan, señalan que una fuerte discusión que sostuvo la víctima con unos venezolanos a los que les brindaba ayuda humanitaria, sería una de las principales causas del homicidio.

“La información que se tiene es que en días pasados, el religioso tuvo un problema con unos venezolanos a los que ayudaba, debido a que estos rompieron un espejo de mucho valor, por tal motivo el religioso los expulsó de su casa; y presumiblemente este produjo una rencilla personal”, agregó el investigador judicial

 

COMPRARON EN UN ALMACÉN DEL CENTRO

Los investigadores de la Policía conocieron que los asesinos luego de haber cometido el crimen se trasladaron hasta un almacén de ropa ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, allí realizaron una compra de gran cantidad de prendas de vestir, al parecer con una tarjeta de crédito de propiedad del religioso, y huyeron con rumbo desconocido.

Los dos venezolanos quedaron grabados en las cámaras de seguridad de la zona, lo mismo que desde el mismo momento en que salieron de la vivienda del exsacerdote a quien mataron.

EL CRIMEN

Como ya se dijo, el clérigo fue hallado en una de las habitaciones con golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo, amarrado con sábanas.

Al parecer las causas del fallecimiento haya sido por asfixia, sin embargo, quien determinará las posibles causas del deceso sería Medicina Legal, es importante resaltar que la víctima no presentaba lesiones producidas por arma corto-punzante como se dijo en un principio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más