HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pedimos a los congresistas electos apoyen el deporte’: ‘Didí’ Valderrama

El exjugador de fútbol Alex ‘Didí’ Valderrama ejerció su  voto en el colegio Liceo del Norte.

 

 

El colegio Liceo del Norte se activó con el gran número de samarios que se acercaron para votar y escoger a los nuevos congresistas de Colombia.

 

Samarios  y magdalenenses acudieron de manera activa a las urnas  para ejercer su derecho a votar y poder elegir el nuevo Congreso de la República.

Las personalidades del deporte  no querían quedar por fuera de la ‘fiesta’ democrática por eso desde muy temprano se dirigieron a su lugar asignado para votar. Uno de los que dijo presente fue el exjugador de fútbol Alex ‘Didí’ Valderrama,  una gloria del fútbol nacional  y  uno de los ‘embajadores’ de la ciudad en la actividad física, jugando en equipos como Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.

‘Didi’  madrugó al colegio Liceo del Norte del barrio Los Almendros para votar teniendo claro que lo hace para ver  un país mejor. “He visto muchas personas que no se quedaron en su casa y se acercaron a las urnas para ejercer su derecho al voto, esperemos que se elija  de la mejor manera para el bienestar del país y el Magdalena. Siempre asisto a la votación porque es una opción que tenemos los ciudadanos para que las cosas puedan mejorar cada día”, manifestó Valderrama.

Como parte activa de la familia del deporte manifestó que solo espera que los ganadores  de las elecciones desde sus diferentes puestos, ya sea Senado o Cámara de Representantes, puedan realizar proyectos que puedan fortalecer  las disciplinas deportivas. “A los nuevos congresistas que llegarán solo les pido apoyo incondicional para el deporte, y más para nuestra ciudad y Departamento que siempre han estado relegado de todos los proyectos. Necesitamos canchas porque ahora hay menos, el Polideportivo quedó sin cancha. Crear estos espacios es bueno para la comunidad, en especial para los niños para que tengan un lugar donde practicar deporte y alejarse de los malos caminos. Yo que jugué fútbol quiero que los aficionados y lo que lo practiquen tengan su espacio para ir formándose y puedan aspirar al mundo profesional”, puntualizó de manera vehemente ‘Didí’

 

El público se acercó a las urnas sin importar el fuerte sol y el insoportable clima. /MONTINER ALVIS

 

LOS ALMENDROS, ACTIVOS 

El colegio Liceo del Norte fue uno de los lugares de votación con mayor afluencia  en la ciudad, por eso la Registraduría Nacional dispuso 33 mesas para recibir a 11.400 personas para que pudieran ejercer su votación. Sin importar el fuerte sol  y el insoportable calor, los samarios de los barrios aledaños se acercaron para elegir a su candidato. “Es importante  votar porque es la única manera que tenemos los ciudadanos para buscar mejor opciones para el país. Todos acudimos de forma pacífica para ejercer nuestro derecho”, dijo uno de los miles de votantes que estuvieron en la institución educativa.

Personas de la tercera edad  y utilizando  muletas  también  se presentaron a las urnas sin importar el difícil ingreso y las largas filas para poder llegar a realizar su elección.

 

FUERTE ESQUEMA DE SEGURIDAD 

La Policía Nacional ejerció un control estricto para mantener el orden dentro y fuera del  Liceo del Norte,  efectivos en las entradas y a los alrededores  del barrio  permitió que se desempeñara con tranquilidad  las elecciones. Además,  personal de la Registraduría estuvieron atentos para facilitar la elección de los samarios, dando un parte de normalidad.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más