HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebran 20 años del Fondo Emprender entre 2018 y 2022

Con 43 nuevas empresas en el Magdalena, entre 2018 y 2022, por más de $4.170 millones son los logros, que dan cuenta de una ardua y decida labor por descubrir, acompañar y potencializar el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor que hacen parte del ADN de los colombianos. 

En Colombia en total son 11.203 nuevas empresas creadas, recursos de capital semilla por más de $948 mil millones y  cerca de 50 mil nuevos empleos generados en diferentes regiones del país.

En el departamento del Magdalena, el Fondo Emprender ha ayudado a impulsar ideas de negocio como una valiosa oportunidad de reactivación económica desde las regiones, desde varias convocatorias nacionales enmarcadas en cuatro categorías: Economía Naranja, Cuarta Revolución Industrial, Rural y Ambientalmente Sostenible.

Entre el 2018 y el 2022, el Sena ha financiado la creación de 43 nuevas empresas en el Magdalena, por más de $4.170 millones, promoviendo aproximadamente 210 oportunidades laborales y 25 proyectos productivos en Santa Marta, con recursos asignados de $2.330 millones y más de 120 puestos de trabajo.

“Desde el Sena, seguimos cumpliendo nuestra misión de continuar generando desarrollo en el país, Por eso, continuamos invitando a todos esos emprendedores que tienen una idea de negocio para que se presenten y hagan su sueño realidad de crear empresa propia, aportando al desarrollo productivo y económico de la región”, concluyó el director del Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera.

BALANCE NACIONAL 

Durante estos 20 años, la Entidad ha promovido una nueva cultura, que aporta a la economía del país y el continente americano; esta labor se evidencia cuando a Colombia la sitúan como el entorno número uno para emprender en Latinoamérica, y el tercer país más emprendedor de la OCDE, después de Corea del Sur y Chile, según CircleLoop con datos del Global Entrepreneurship Monitor.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, explica que “el emprendimiento es uno de nuestros principales postulados y gracias a un trabajo mancomunado con aliados estratégicos del orden nacional, territorial y empresas privadas hemos logrado que emprendedores del país hagan realidad el sueño de crear empresas y promover empleos dignos, estables y formales en sus territorios”.

En efecto, las cifras del Fondo Emprender así lo comprueban, pues en el último cuatrienio se han asignado $409 mil millones de capital semilla para la financiación de 4.339 nuevas empresas, que han derivado en 21.442 nuevos empleos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más