HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bajó el ‘fantasma’ de la abstención

EL ALCALDE de Aracataca Pedro Sánchez Rueda agradeció a los cataqueros por su buen comportamiento durante las elecciones.

 

Algunos municipios del Magdalena tuvieron incremento en las votaciones. La normalidad fue total en el departamento

El abstencionismo cedió en el departamento del Magdalena ayer durante la celebración de las elecciones para el Congreso de la República. Sin haber sido consolidado en su totalidad los resultados, las proyecciones permiten deducir que en esta ocasión acudieron más ciudadanos a las urnas que la última vez.

Pero además, la jornada electoral en el departamento del Magdalena se llevó con total normalidad salvo algunos hechos aislados que no opacaron la jornada democrática del domingo.

 

EL ALCALDE de El Banco Victor Rangel reportó normalidad durante la jornada electoral.

EL BANCO

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, ejerció su derecho al voto en la mesa número nueve ubicada en la IED José Benito Barros Palomino hacia las 8:25 de la mañana, para dar ejemplo a la comunidad banqueña.

Antes de ejercer su derecho al sufragio, el mandatario en un acto sencillo en la misma institución, dio apertura a la jornada electoral en el municipio, acompañado del Representante de la Gobernación del Magdalena, Juan Carlos Cantillo; y el Comandante del IV Distrito de Policía, Mayor Gustavo Conde.

A las 4:00 pm se cerraron las urnas en los 24 puestos de votación habilitados en el municipio para la jornada electoral de Senado y Cámara. La fuerza pública garantizó la seguridad de los 47.216 votantes habilitados en el municipio. Las autoridades dieron un parte de tranquilidad en el cierre de las votaciones.

 

EL ALCALDE de Plato Jairo Molina de Arco reportó total normalidad en la jornada electoral.

 

PLATO

En Plato se llevó a cabo la instalación del proceso electoral en la IED Juana Arias de Benavides por parte de el Alcalde Jairo Molina y el Mayor Hernando Venegas comandante del III Distrito de Policía del municipio.

“La comunidad plateña debe estar tranquila, hemos garantizado la seguridad de nuestro territorio reforzando el pie de fuerza en cada uno de los puestos de votación, Plato está dando muestra de tranquilidad”, manifestó el Alcalde durante el evento.

 

EN LA IED Néstor Alfaro de Guamal se llevó a cabo la apertura de la jornada electoral por parte de la Administración Municipal y autoridades policiales.

 

GUAMAL

Se realizó la apertura de la jornada electoral en la IED Néstor Andrés Alfaro, las personas asistieron en completa normalidad a votar por el candidato de su preferencia, donde la fuerza pública acompañó a toda la población.

En total se habilitaron 74 mesas, 26 en la zona urbana en la IED Néstor Andrés Ángel Alfaro en la zona rural se habilitaron 48 mesas en instituciones educativas y puestos especiales de votación.

ARACATACA

En Aracataca también se dio apertura a la jornada electoral en la IED Elvia Vizcaíno de Todaro donde hicieron presencia el Alcalde Pedro Sánchez Rueda; el Secretario de Gobierno Edgar Pérez Ibáñez; el Secretario de Educación Wilson Hernández Rosales, los cuales realizaron los actos protocolarios que dieron inicio a la jornada electoral.

Al finalizar la jornada el Alcalde manifestó: “En el municipio de Aracataca se realizaron las elecciones en total normalidad tanto en la parte urbana como en la zona rural, no hubo ningún tipo de problemas la gente salió a votar, todo estuvo normal; fue una fiesta para la democracia, esperemos que los resultados de los escrutinios sean positivos para todos”

FUNDACIÓN

En cada puesto de votación hizo presencia la fuerza pública, la cual trabajó de manera ardua para garantizar la seguridad de los fundanenses la apertura se llevó a cabo en el barrio 7 de Agosto donde se reunieron personal de la Alcaldía y miembros de la fuerza pública,

 

EN ARIGUANÍ el Alcalde Rivelino Mendoza reportó algunos casos de suplantación que fueron reportados a la mesa de justicia.

 

ARIGUANÍ

El Alcalde de Ariguaní Rivelino Mendoza manifestó que las votaciones en el municipio transcurrieron en completa normalidad, salvo algunos hechos que alteraron la tranquilidad donde manifestaron un supuesto fraude el cual fue desmentido por las autoridades allí presentes, “Al comienzo se presentaron unos impases de unas supuestas suplantaciones de votos, cuando el votante se acercaba a la mesa ya habían votado por ella, el reporte se hizo ante la mesa de justicia, todo ha transcurrido en forma normal, una persona de la MOE que reportaron algunas anomalías de la cabecera municipal donde había una supuesta compra de votos y eso no fue cierto”.

 

EN LA ZONA Bananera no se reportó ninguna alteración del orden público durante las votaciones.

 

ZONA BANANERA

En la Zona Bananera se habilitaron 116 mesas de votación en toda la zona rural y urbana, el Alcalde Holmes Echeverría manifestó que las elecciones se llevaron a cabo en completa normalidad: “Agradecemos a toda la comunidad de la Zona Bananera por su buen comportamiento de las elecciones demostrando que el municipio es un pueblo culto, un pueblo de gente trabajadora que quiere que el Departamento y el País siga adelante, hoy podemos concluir que al terminar la jornada electoral damos un parte de tranquilidad todas las autoridades terminamos sin ninguna novedad y sin ningún problema.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más