HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Campaña contra la depresión infantil

IMPULSA LA SEÑORA COLOMBIA INTERCONTINENTAL

A partir de hoy en Santa Marta se dará apertura a la Campaña contra la depresión infantil, liderada por la Señora Colombia Intercontinental, Ilva María Carbonó Bayona y su Fundación Delsunpaz.

De acuerdo con la información entregada por Ilva María, la campaña está dirigida a los niños vulnerables del Magdalena, con el fin de reducir el estado de depresión que están viviendo en el mundo muchos menores de edad, provocando a veces sus fallecimientos y malas decisiones, especialmente en los adolescentes.

“Buscamos también concientizar a los padres sobre estos casos con profesionales expertos en el tema para que puedan detectar a tiempo la alerta en los niños y de esta manera colocarnos en marcha para concientizar a la sociedad sobre los desafíos emocionales de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la Señora Colombia Intercontinental 2022, quien es magdalenense.

De acuerdo con los expertos en el tema, la depresión infantil es un trastorno que nos afecta a todos, pues es nuestro deber como personas de valores, velar por el bienestar de los niños que serán el futuro de nuestra sociedad, porque los niños requieren de toda nuestra atención, debido a que ellos van creciendo con dudas por ciertos acontecimientos o condiciones en sus vidas y si en estos casos no tienen el respaldo adecuado pueden crear malos conceptos o irse por actos no favorables para su salud.

“Los niños necesitan del apoyo y compañía incondicional de sus padres, porque para un niño no hay nada más importante que su núcleo familiar. La idea es ayudar a los niños a disminuir las experiencias negativas aumentando las actividades que sean de su agrado, ayudarlos a no tener pensamientos negativos y alejarse del sedentarismo. Para esto, incluiremos actividades tales como juegos y tareas dentro de la campaña buscando que los menores puedan crear estrategias para poder afrontar las situaciones adversas y así solucionar los problemas que estén presentando, esto serviría como herramienta para que el niño creé habilidades sociales y aprendan a manejar la ira, la ansiedad y también para que puedan dar opiniones y tomar decisiones”, manifestó Ilva María.

La Fundación Delsunpaz  cuenta con el apoyo de profesionales y acompañamiento en las actividades programadas, lo cual beneficiara positivamente a los niños de esta región colombiana. Inicialmente se realizarán eventos en barrios vulnerables de la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más