HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El calor impuso la moda en la jornada electoral

En estas elecciones, fue imprescindible el uso de prendas frescas y cómodas por el calor que comenzó azotar a Santa Marta. / LUIS PARRA- MONTINER ALVIS

 

 

Aunque los puestos de votación eran cerrados, el calor que hizo ayer fue insoportable como acostumbramos a decir en la región Caribe colombiana, lo que obligó a muchos ciudadanos lucir ‘pintas’ muy frescas para la ocasión.

Noticias santa marta

El inclemente sol y calor que azotó ayer a la ciudad de Santa Marta, especialmente en horas de la mañana y comienzos de la tarde, obligó a muchos samarios asistir con looks muy frescos a la jornada electoral, cumpliendo así con su derecho al voto y su compromiso con la democracia colombiana.

Diferentes atuendos se observaron en los puestos de votación que funcionaron en la capital del departamento del Magdalena.

Aunque estos puestos de votación eran cerrados, pues funcionaron en las instituciones educativas de la ciudad, el calor que hizo ayer fue insoportable como acostumbramos a decir en la región Caribe colombiana, pues ‘la loca’ como se le llama a la brisa samaria desapareció,  y el actual clima obligó a la mayoría de los samarios lucir bermudas, atuendos en algodón, escotes y la protección con sombreros, turbantes y gorras.

Noticias santa marta

Los  sombreros y gorras, fueron los principales aliados para las personas que buscaron protegerse un poco del sol.

 

Los anteriores look fue el común denominador en la jornada electoral en Santa Marta, sin embargo la alegría de los hombres y mujeres  Caribe se observó en los diferentes atuendos que lucieron.

Aunque no parezca, el vestuario jugó un papel determinante en estas primeras elecciones de 2018; y es que la ropa que se elige para sufragar puede ser importante a la hora de ejercer su deber y derecho al voto, en el sentido de la comodidad para los votantes.

En estas elecciones legislativas 2018, fue imprescindible para los samarios el uso de prendas frescas y cómodas durante toda la jornada. Debido a las altas temperaturas de la mañana y primeras horas de la tarde, fue necesario para ellos optar por vestimentas que ayudaran a refrescar el cuerpo.

Noticias santa marta

Los pantalones cortos o bermudas, fueron usados por los hombres y mujeres, proporcionándoles un toque juvenil.

 

Las personas de la tercera edad, fueron los primeros en salir de sus casas hacia los diferentes puestos de votación disponibles en Santa Marta, y aunque en las primeras horas de la mañana el sol no era tan fuerte, si se podía sentir el calor y el aumento de la temperatura a medida que pasaban las horas.

Por esta razón, los ‘abuelitos’ decidieron utilizar un vestuario muy cómodo que les permitió ejercer su deber al voto de una forma cómoda y sin contratiempos. Y es que por su edad, para ellos es primordial no exponerse a las altas temperaturas que por esta época azotan a Santa Marta.

Noticias santa marta

Las blusas estampadas, estuvieron de moda, al igual que los vestidos en algodón.

 

Los hombres, por ejemplo, optaron por la utilización de los tradicionales pantalones largos de tela y camisas manga corta, acompañado en su gran mayoría por un sombrero que les permitía cubrirse del sol.

Los pantalones cortos o bermudas, camisetas y tenis, también fueron usados por los mayores de 60 años, que decidieron asistir a su punto de votación con una vestimenta que no les permitiera sudar mucho y que les proporcionara un toque juvenil.

Para las mujeres en cambio, las faldas a las rodillas y los pantalones largos estuvieron de moda, blusas de silueta amplia, zapatos bajitos para evitar el cansancio por las largas filas y sin olvidar por su puesto las carteras en donde guardaban sus documentos personales como la cédula de ciudadanía.

Noticias santa marta

Las altas temperaturas no impidieron que los ciudadanos lucieran atuendos frescos para la jornada electoral.

 

Una opción muy funcional para ellas, fueron las blusas blancas, color que proporciona una sensación de frescura, aunque las telas estampadas también estuvieron de moda para las  mujeres de todas las edades al igual que las pañoletas y los vestidos en algodón.

Las sombrillas, también fueron las protagonistas durante toda la jornada de elecciones, pues fue la principal aliada para los samarios a la hora de votar y evitar el sol, al igual que las gafas.

Una look ideal para las mujeres  fue la falda, algunas arriba de la rodilla, otras más largas, haciéndolas las ver casuales pero sofisticadas.

Otra opción muy funcional fueron las blusas y camisetas de algodón, a muchos les daba la sensación de frescura y era funcional.

Noticias santa marta

Con los shorts muchas personas como esta joven calmaron la sofocación.

 

Además el jean sigue siendo la prenda del siglo, por ser práctica y cómoda.

Algunas damas, especialmente las más jóvenes llevaron short  con telas estampadas y de un solo color,  que siguen estando de moda.

De igual forma se observó el tradicional pantalón de tela con una camisa de botones aceptable para este tipo de eventos. Y algunos caballeros lucieron sus camisas mangas tres cuartos.

 

LOS PATRIÓTICOS

Y en esta jornada electoral también se observaron ciudadanos que les gusta mostrar su patriotismo, luciendo la camiseta de la Selección Colombia, y otros se colocaron la nueva camiseta del Unión Magdalena, el equipo de su corazón.

Y se presentó un caso muy peculiar el de un señor que fue de traje y corbata, robándose las miradas de todos a su paso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más