HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La tercera edad dio ejemplo

Domingo Antonio Herrera, madrugó a votar en Santa Marta y demostró su compromiso con la democracia. / LUIS PARRA

Noticias santa marta

Como de costumbre cada vez que hay elecciones en el país, las personas de la tercera edad fueron los más vistos durante las primeras horas de la mañana en los diferentes puntos de votación de la ciudad; ellos, al igual que la mayoría de los colombianos, esperan  que su elección sea acertada.

A pesar del inclemente sol y de las altas temperaturas que por esta época azotan a Santa Marta, los ‘abuelitos’ votaron por los que consideraron es la mejor opción para dirigir este país y no ocultaron sus ganas de vivir sus últimos años en una Colombia tranquila, incorrupta y en paz.

Y quien mejor que ellos, los de la tercera edad, que son los que mayor experiencia tienen en este campo y los que por mucho tiempo han buscado y anhelan un cambio positivo en Colombia, para que le cuenten a la ciudadanía cuál es su postura con respecto a estas elecciones 2018.

Noticias santa marta

La señora Bienvenida Núñez de Contreras, de 79 años, fue una de las primeras personas en salir a sufragar en el puesto de votación ubicado en el barrio María Eugenia.

 

“Espero que todo salga muy bien en estas elecciones. Vivo acá en ‘María Eugenia’ y siempre salgo a votar sin esperar dinero a cambio; tengo a algunos familiares enfermos y sin embargo vine a cumplir”, expresó Petra Mancilla, de 75 años y quien muy orgullosa dice que nunca ha faltado su voto en las urnas.

Ni la avanzada edad, ni los quebrantos de salud, ni la falta de transporte, impidieron a los abuelitos samarios cumplir con su deber democrático y buscar que sus descendientes gocen de un país lleno de oportunidades y en paz; esperando que los nuevos elegidos, cumplan asimismo con su deber político y no decepcionen a quienes con tanta ilusión los colocaron en el poder.

“yo siento que el voto que di fue el mejor y espero que mi candidato gane y pueda haber el cambio que estamos esperando. Todos debemos salir a votar, porque muchos se quejan y no cumplen con ese deber; si votamos, podemos reclamar y exigir nuestros derechos como colombianos cuando no se están haciendo las cosas bien. Lo más importante es votar a conciencia y que nuestros hijos y nietos puedan conocer un país sin injusticias”, expresó Alberto Crespo, de 80 años.

Noticias santa marta

Ni la avanzada edad, ni los quebrantos de salud, ni el inclemente sol, impidieron a Alberto Crespo cumpliera con su deber al voto. / LUIS PARRA

 

Por otra parte, Domingo Antonio Herrera Cantillo, oriundo de Pivijay, es un ‘abuelito’ de 74 años, que se encuentra minusválido hace más de un año y quien a pesar de no poder caminar mucho, asistió a su punto de votación muy seguro de elegir a quien él considera es el mejor.

 “Aquellos que compran y venden el voto son una porquería, porque por una hayaca y 20 mil pesos no vale la pena.  Nunca he vendido mi voto ni lo haré, los que más se quejan son los que ni siquiera salen a votar, y yo siempre que he votado hemos ganado”, contó Domingo Antonio Herrera Cantillo, quien lleva muchos años votando en Santa Marta.

Las personas de la tercera edad dieron ejemplo en estas votaciones y fueron las más juiciosas durante la jornada de elecciones en Santa Marta, pues madrugaron a ejercer su derecho al voto. Aunque hubo colas, se armaron de paciencia y sufragaron en sus respectivos puestos de votación.

Noticias santa marta

Petra Mancilla, dio ejemplo y fue una de las primeras en votar durante las elecciones legislativas en Santa Marta. / LUIS PARRA

 

 “Tengo grandes expectativas con estas elecciones, espero que después de ellas podamos vivir en paz, en un país en donde exista la reconciliación y sobretodo en donde haya seguridad. Aquellos que venden su voto, venden su propia conciencia y después de quién se quejan si ellos mismos escogieron a un político corrupto, porque quien lo compra no es digno de ocupar ningún cargo en el país. Considero que como personas democráticas debemos salir a votar y cumplir con nuestro deber como ciudadanos”, expresó Bienvenida Núñez de Contreras, de 79 años de edad.

Ellos, los de la tercera edad, sienten un gran compromiso moral de hacerlo y sufragar con la expectativa de contribuir con aquellos candidatos con los que se sienten identificados y representados, es el caso de Carlos Silva, un abuelito de 73 años, quien sufragó en el puesto de votación ubicado en el barrio El Pando.

Noticias santa marta

El señor Carlos Silva, de 73 años, sufragó en el puesto de votación ubicado en el barrio El Pando en Santa Marta y con su voto, espera un cambio en su ciudad y en todo el país.

 

“Hay que ver que es lo que pasa después de estas elecciones, porque ya queremos un cambio, en esta fecha voy a cambiar. No estoy de acuerdo con aquellos que por unos cuantos pesos venden su voto, y así su conciencia también; ellos ya no tienen derecho a reclamar, por eso mi voto es a conciencia para poder exigirle a los políticos”, expresó el señor Carlos Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más