HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren laboratorio para producir cocaína en norte de Santander

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, ubicaron un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Albarico, jurisdicción de El Zulia, en Norte de Santander.

En el lugar se hallaron seis construcciones rústicas comunicadas de manera rudimentaria empleadas al parecer por el autodenominado Frente Juan Fernando Martínez, del ELN, para procesar este alcaloide, y de esta manera generar recursos para financiar su accionar delictivo.

En el lugar se encontraron más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 820 galones de insumos líquidos y 355 kilogramos de insumos sólidos, empleados en el procesamiento del narcótico.

En lo corrido del año, la Trigésima Brigada ha ubicado ocho laboratorios para procesar cocaína y trece para pasta base de coca, con lo que se afecta de manera contundente y directa las estructuras dedicadas al narcotráfico.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más